PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSembremos Conciencia por nuestro planeta: Coppel

Sembremos Conciencia por nuestro planeta: Coppel

La vegetación provee incontables beneficios a la humanidad. Desde mejorar la vista que disfrutamos a diario a nuestro alrededor, hasta proveer oxígeno y limpiar ese aire vital que entra a nuestros pulmones.

Proteger nuestros bosques y áreas verdes es la mejor forma de mantener vivos los pulmones de nuestro planeta. Cada vez que ofrecemos cuidado a uno de estos espacios devolvemos a la naturaleza un poco de lo mucho que nos da y que, a menudo hemos maltratado. ¡Sembremos árboles… y conciencia también!

Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, Coppel ha puesto manos a la obra. A través de Coppel Comunidad ha convocado a colaboradores y clientes para sumarse a la tarea de recuperar diversas áreas verdes y ayudar a rescatar a nuestro planeta.

La iniciativa Sembremos Comunidad se activó por primera vez hace tres años y se ha realizado de forma anual desde entonces.

¿Cómo Coppel lo hace posible?

Sembremos Conciencia es una iniciativa que tiene como meta promover el cuidado del medio ambiente a través de la donación de plantas a clientes y colaboradores.

No es solo otra de las reforestaciones que se llevan a cabo desde las empresas responsables. Se trata de un esfuerzo por integrar a un nivel profundo a los grupos de interés con el compromiso responsable de la marca.

Sembremos Conciencia por nuestro planeta - Coppel

Para ello, un total de 28 tiendas Coppel y Centros de Distribución Regionales se dieron a la tarea de regalar un total de 13,600 plantas de ornato a sus visitantes; quienes además de encontrar en el obsequio una hermosa sorpresa, también pudieron aprender cómo cuidar de él. Después de todo, se trata de un ser vivo que requiere atención y cariño.

“En Coppel Comunidad estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por lo que seguiremos sembrando conciencia acerca de su importancia y cuidado, además de promover la participación responsable de la sociedad en este tema”, aseguró Rocío Guerrero, Directora de Coppel Comunidad, a través de un comunicado.

Con estas acciones la marca buscó no solo despertar el interés de los consumidores en sus acciones de responsabilidad social, sino también Sembrar Conciencia en ellos sobre la importancia de proteger a nuestro planeta y la vida dentro de él.

¿Y de cara a las comunidades?

Parte de la misión de Fundación Coppel Comunidad es contribuir a la mejora de la calidad de vida en las comunidades en donde tiene Coppel tiene presencia. A través de la promoción y el liderazgo de proyectos de desarrollo coparticipativos, autosustentables y medibles, la fundación busca rentabilidad social en los temas como: educación, bienestar social, salud y medio ambiente.

Sembremos Conciencia por nuestro planeta - Coppel

Es justamente alineándose con sus ejes de bienestar social y medio ambiente, que a través de esta iniciativa, la marca hizo un llamado a voluntarios dentro y fuera de su organización para rehabilitar espacios públicos.

Tan solo este 2019, más de 2,600 voluntarios se unieron para rehabilitar un total de 28 parques a lo largo de 27 ciudades.

Sembremos Conciencia por nuestro planeta - Coppel

Todos estos voluntarios consiguieron sembrar más de 9 850 árboles para la recuperación de estos espacios; mismos en los que además trabajaron con sus manos y corazones para limpiar y pintar.

“Estamos muy agradecidos por la participación en la campaña. Durante las actividades, colaboradores Coppel y sus familias se dieron a la tarea de limpiar y pintar los espacios, así como sembrar y reforestar de acuerdo a las necesidades de cada uno de los parques”, dijo Rocío Guerrero.

Sembremos Conciencia por nuestro planeta - Coppel

Los voluntarios también están orgullosos

No obstante, la marca no es la única que se mostrado orgullosa de los resultados de este esfuerzo conjunto. Algunos voluntarios también compartieron su alegría a través de las redes sociales y mostraron su propio compromiso sumándose al de Coppel con el medio ambiente.

¿Qué aprender de Sembramos Conciencia?

La iniciativa de Coppel es un magnífico ejemplo de cómo las marcas pueden Sembrar Conciencia en sus grupos de interés, al tiempo que muestran su propio compromiso con la responsabilidad social.

A través de este esfuerzo la marca ha conseguido mucho más que generar valor para las comunidaes a través de la recuperación de espacios públicos.  Ha fortalecido el vínculo con sus consumidores, ha despertado su interés por las acciones de responsabilidad de la marca y, de paso, los ha sumado como embajadores y aliados en sus esfuerzos a favor del medio ambiente.

Así, la marca no solo se consolida como una empresa responsable de cara a sus consumidores; sino como un eje en torno al cual se reúne una comunidad con conciencia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR