PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaAlumnos del Doctorado de la Universidad Anáhuac: presentes en el Congreso de...

Alumnos del Doctorado de la Universidad Anáhuac: presentes en el Congreso de Colombia

Los alumnos del Doctorado de la Universidad Anáhuac han demostrado lo importante que es la responsabilidad social para las empresas y el entorno. Esta prioridad se reflejó en la presentación de sus avances de investigación y tesis en el Congreso de Colombia.

Casos de éxito: alumnos del Doctorado de la Universidad Anáhuac

Es evidente que la responsabilidad social se ha convertido en un pilar que impulsa a las empresas a mejorar e integrar mejores modelos de negocio, con el fin de ser sostenibles y favorecedores para las comunidades. Esto ha incitado la búsqueda y atracción de talento experto en el tema.

En la Universidad Ánahuac existen maestrías y diplomados que preparan a las y los alumnos a impactar positivamente en el entorno.

https://www.instagram.com/p/ByiWeyeHTUR/

Los temarios que abarcan ambas especialidades integran materias como: desarrollo sostenible, capital humano, mercadotecnia, comportamiento ético y legal, entre otras; todas ofrecen una preparación integral.

La Universidad Ánahuac ha decidido llevar la teoría a la práctica al retar a su alumnado a presentar ponencias y avances de investigación en la 12ª Conferencia Regional de la Sociedad Internacional de Investigación para el Tercer Sector (ISTR).

¿Qué es la ISRT y cuál fue la dinámica?

La Sociedad Internacional para Investigadores del Tercer Sector, ISTR (por sus siglas en inglés) International Society for Third Sector, es una asociación creada por una comunidad global de investigadores y/o académicos pertenecientes a 85 países. Están dedicados a impulsar la creación, discusión, generación de conocimiento e iniciativas enfocadas en democracia, gobernanza, sociedad civil, filantropía, innovación social y organizaciones de la sociedad civil.

Esta comunidad fue la encargada de presenciar los avances de las y los estudiantes pertenecientes a la Facultad de Responsabilidad Social (FRS), estudiantes del Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social (DIRS).

Con el apoyo de la Dirección de Investigación, la Dirección de Internacionalización y de la Facultad de Responsabilidad Social de nuestra Universidad, ocho estudiantes del DIRS fueron seleccionados para presentar avances de sus tesis ante reconocidos investigadores latinoamericanos en el Seminario para Estudiantes de Doctorado”, compartió la Universidad Ánahuac en un comunicado.

Las tesis presentadas ante el ISRT abordaron temas que involucran los ejes de comunicación en responsabilidad social, transparencia, rendición de cuentas, economía solidaria, comunicación para los objetivos del desarrollo sostenible (ODS), derechos humanos y más.

Por otra parte, los estudiantes seleccionados de la FRS, presentaron ponencias y moderaron las sesiones que abordaron temarios sobre alianzas multisectoriales, pueblos indígenas, pobreza e índice de progreso social, relaciones gobierno-organizaciones de la sociedad civil e innovación social.

Una oportunidad para compartir

El alumnado que participó en este evento, señaló que presentar sus investigaciones representa una oportunidad para impulsar la creación de redes de colaboración científica con estudiantes e investigadores, tanto de América Latina como del Caribe.

También es una plataforma en la que pueden ampliar su visión, conocer los distintos enfoques disciplinares y diversas realidades regionales.

Durante la ponencia, los integrantes de la FRS tuvieron la posibilidad de sostener e incentivar reuniones de acercamiento y colaboración con universidades de Colombia: Universidad de Antioquia, Universidad del Externado, Universidad Del Bosque y Universidad Cooperativa de Colombia.

Este intercambio colaborativo permitirá fortalecer un vínculo comunitario a favor del intercambio académico, investigación, y edición conjunta de seminarios en materia de Responsabilidad Social Universitaria, Desarrollo Económico Sustentable, Deuda Social y Construcción de Paz, en donde se aprovechará la gran experiencia colombiana.  

El valor de estudiar RSE

Actualmente, las empresas se encuentran en búsqueda de talento que les ayude a gestionar e impulsar su comportamiento e iniciativas en materia de responsabilidad social empresarial (RSE).

Por otra parte, la RSE es un tema que ha comenzado a interesar a la sociedad y a otros grupos, quienes han demostrado su lealtad con aquellas marcas comprometidas con su entorno y comunidades.

Para responder a estos dos intereses, se han impulsado las especialidades en responsabilidad social, cuyo objetivo es preparar el talento de las nuevas generaciones para responder a las necesidades de las compañías, el medio ambiente y la sociedad.

Incluso, durante una plática para nuestra sección: “La Entrevista”, el Doctor Miguel Ángel Santinelli, director de la Facultad de RS de la Universidad Anáhuac, mencionó:

Hoy en día la Facultad tiene un claustro docente especializado en temas de RS, con egresados en los tres niveles: licenciatura, maestría y doctorado. Estos egresados se han colocado en el 70% de los empleos formales de responsabilidad social en el país, en empresas chicas, medianas y grandes; internacionales, gubernamentales y de la sociedad civil. Contamos con un abanico muy interesante.

Así que si estas interesado en especializarte, te sugerimos acercarte a la Universidad Ánahuac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR