PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasEntrevista con Miguel Ángel Santinelli, director de la Facultad de RS de...

Entrevista con Miguel Ángel Santinelli, director de la Facultad de RS de la Anáhuac

Si hay algo que caracteriza a un líder es la pasión. En Expok tuvimos la oportunidad de charlar con uno de esos líderes apasionados de la responsabilidad social cuya visión está impactando en la vida de diversas generaciones. Esta es la entrevista con el Doctor Miguel Ángel Santinelli, director de la Facultad de RS de la Universidad Anáhuac.

Santinelli confiesa que su inquietud por la naturaleza y los temas de medio ambiente iniciaron desde muy temprana edad, sentía una gran afinidad por los animales, por lo que siendo niño, desde los ocho años de edad, participó en actividades de voluntariado en el zoológico de Chapultepec, lugar donde su compromiso con el ecosistema comenzó.

Este interés por la fauna y la flora fue creciendo hasta que decidió llevarlo a la formalidad a través del estudio, fue entonces que comenzó su educación en temas de medio ambiente que tiempo después complementó con aspectos sociales y estratégicos de negocio.

A partir de ahí ha desempeñado trabajos relacionados con la responsabilidad social en instituciones tanto públicas como privadas, sobresaliendo en cada una de ellas, afrontando retos y dejando importantes contribuciones.

Facultad de Responsabilidad Social (RS) de la Universidad Anáhuac México

Tras haber ejercido como docente de la Facultad de RS y posteriormente coordinar el doctorado en la misma materia, actualmente el Doctor Miguel Ángel Santinelli funge como director de la Facultad.

El fundador de la Facultad en 2006, el doctor Roberto Delgado, a quien Santinelli describe como un gran y apasionado hombre en temas de RS le ofrece la dirección de la misma, que cuenta actualmente con diplomados, licenciatura, maestría, doctorado, investigación y consultoría.

“Hoy en día la Facultad tiene un claustro docente especializado en temas de RS, tiene egresados en los tres niveles: licenciatura, maestría y doctorado, estos egresados se han colocado en el 70 por ciento de los empleos formales de responsabilidad social en el país, en empresas chicas, medianas y grandes; internacionales, gubernamentales y de la sociedad civil. Contamos con un abanico muy interesante.” Afirma Santinelli.


Egresados de la Facultad de RS de la Anáhuac se han colocado en el 70% de los empleos formales de RS en el país, en empresas chicas, medianas y grandes; internacionales, gubernamentales y de la sociedad civil.

Twittea esta frase.


 

Adicionalmente asegura que es la única Facultad de RS en América Latina y El Caribe, y de las pocas en el mundo que cuenta con un portafolio tan amplio de servicios y productos, y recientemente fue reconocida en Europa debido a la innovación educativa y la investigación que genera.

La Facultad de RS de la Universidad Anáhuac en México tiene ahora una revista de divulgación científica, así como un programa de radio, de acuerdo con el director todas las ideas y la información que se está generando debe ser puesta a disposición de la sociedad. “Es el gran reto que tenemos como generación”.

Santinelli asegura que actualmente se está trabajando en una reestructuración al interior de la Facultad: en 2019 se tendrá un nuevo programa de doctorado y también habrá modificaciones en el de maestría, y hacia el 2020 se busca mejorar la licenciatura reforzando el número de alianzas para llevar a la práctica el conocimiento.

El próximo 13 de julio de 2018 iniciará el curso de la siguiente generación de Maestros en Responsabilidad Social, dirigido a aquellos profesionales interesados en adquirir herramientas para lograr la planeación, desarrollo e implementación de proyectos y propuestas de responsabilidad social y desarrollo sustentable en organizaciones.

Si te interesa conocer el plan de estudios o solicitar más información al respecto puedes dar click aquí.

Panorama de la RS en México

Respecto al panorama de la responsabilidad social en México, el Doctor Miguel Ángel Santinelli explica que la RS y la sustentabilidad son temas que están evolucionando de forma muy rápida, por ello desde la Facultad buscan estar en constante cambio “siempre innovando y ofreciendo cosas nuevas para el mercado”.

Comenta que la humanidad hoy en día afortunadamente ya es muy consciente de temas como el cambio climático, la pobreza, la inequidad o la distribución de recursos, por mencionar algunos, asegura que es algo que ya no se tiene que promover, de lo que se debe de empezar a hablar con mayor fuerza es de economía circular, de un esquema más colaborativo entre sectores que lleve a un verdadero desarrollo sustentable.

Finalmente habla de lo necesario que es que los temas de responsabilidad social puedan ser una realidad y no solo se queden en discursos. «Necesitamos crear valor social y capital social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR