PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFerrero cumple con la sostenibilidad: supera 75% de sus objetivos

Ferrero cumple con la sostenibilidad: supera 75% de sus objetivos

Como cada año, las empresas deben de presentar un informe en el que digan cómo fue su tarea con la Responsabilidad Social dentro de la empresa y además cuáles fueron sus resultados.

En esta ocasión tocó el turno de Grupo Ferrero, una empresa agroalimentaria italiana creada en 1946. La empresa, también considerada como el tercer productor europeo de dulces y el sexto del mundo en el sector de dulces y chocolatería, presentó su último informe sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en donde detalla que superó el 75% de sus objetivos de sostenibilidad, los cuales incluyen el uso de ingredientes sostenibles como el cacao, las avellanas, el azúcar o el aceite.

Este reporte fue presentado en un evento en la Embajada de Italia, el cual ha contado con la presencia de, Antonella Sottero, la directora general de Ferrero Ibérica y además del presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El evento coincide con el festejo de la tercera década de Ferrero en España en donde también enumeró el progreso en sus objetivos para 2020, y por si fuera poco, entregó el II Premio ‘Personas & Planeta’ a la Fundación Ecomar por su trabajo en el cuidado de los mares y en la educación de los más pequeños.

De acuerdo con Soterro,»la Responsabilidad Social Corporativa no es un concepto vacío para nosotros. Es un compromiso tangible, que marca la actividad diaria de la compañía en todo el mundo. Desde la recolección de materias primas hasta que el consumidor tiene en sus manos el producto final, la Responsabilidad Social de Ferrero rige las directrices que marcan el camino por el que avanza la compañía».

Para Rosell, la Responsabilidad Social no es una tarea impuesta recientemente, ella ya lleva también treinta años, sin embargo, según la empresa, ésta se ha enfocado en la sociedad.

«Todas las empresas trabajan para generar riqueza y Ferrero lo consigue, pero manteniendo una responsabilidad con la sociedad, en especial con los más desfavorecidos».

Con la presentación del informe, la compañía ha dado a conocer cuáles son las novedades en materia de sostenibilidad y volvió a comentar que superar el 75% de sus objetivos es un gran paso ya que se acerca al 100% previsto para el 2020.

Ferrero cumple con la sostenibilidad: supera 75% de sus objetivos

Es a través de sus programas ‘Ferrero Farming Values‘, que la compañía se ha comprometido al suministro «totalmente sostenible» de las materias primas a finales de la década.

Dichos objetivos forman parte del proyecto ‘F-ACTS’ (Ferrero – Agricultural Commitment To Sustainability), el cual, abarca acciones en busca de la sostenibilidad y trazabilidad de las materias primas.

De acuerdo con Ferrero, antes de tiempo se ha logrado cumplir con varios objetivos, como es el caso del aceite de palma utilizado, que actualmente es 100% sostenible y con certificación RSPO de aceite segregado; o el 100% de los huevos procedentes de gallinas camperas.

Cabe mencionar que entre los objetivos de Grupo Ferrero está posicionar el «fiel compromiso» con las personas, desde sus consumidores hasta los trabajadores de la compañía, es por ello que se han llevado a cabo diversas iniciativas como el Proyecto Empresarial Michele Ferrero, un conjunto de empresas sociales en regiones en vías de desarrollo; la Fundación Ferrero, que busca la mejora de la calidad de vida de las personas mayores; o la iniciativa Kinder+Sport, cuyo objetivo es promover estilos de vida activos entre los más jóvenes y que movió a más de 4,4 millones de niños en 28 países en el último año.


Entre los objetivos de Grupo Ferrero está posicionar el «fiel compromiso» con las personas, desde sus consumidores hasta los trabajadores de la compañía.

Twittea esta frase.


Una de las dudas que podría quedar al aire en materia de sostenibilidad para Grupo Ferrero, es que si realmente está siendo sostenible con su cadena de producción, ya que utilizar el aceite de palma y afectar a los ecosistemas que se encuentran alrededor de la obtención de éste y a la fauna aledaña, quizá pueda comenzar a informar específicamente qué es lo que está haciendo para evitar que se le haga más daño a estos ecosistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR