PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo este pueblo redujo la velocidad de sus autos...

Cómo este pueblo redujo la velocidad de sus autos…

La excesiva velocidad de los automóviles en el pueblo de Ísafjörður, Islandia, hizo que este pequeño pueblo de pescadores pusiera en marcha un proyecto piloto de pasos de peatones en 3D.


Este pequeño pueblo de pescadores puso en marcha un proyecto piloto de pasos de peatones en 3D.

Twittea esta frase.


Se trata de un proyecto dinámico y divertido para todos sus habitantes ya que la ilusión óptica está inteligentemente detallada y hace que el conductor se confunda y deba de disminuir la velocidad si es que quiere cruzar estas líneas blancas.

El diseño permite que los peatones tengan una sensación de caminar sobre el aire. Por su parte, a los conductores este diseño les llama la atención al estar sobre el automóvil ya que al ver este diseño tendrán que reducir su velocidad una vez que vean las rayas flotantes.

Cómo este pueblo redujo la velocidad de sus autos...

El comisionado ambiental islandés Ralf Trylla pidió su colocación en Ísafjörður quien después de ver un proyecto similar que se lleva a cabo en Nueva Delhi, India, quiso implementar lo mismo dentro del pueblo y fue que con la ayuda de la compañía de pintura callejera Vegmálun GÍH, que esto se hizo realidad.

La pintura utilizada en el cruce vehicular es antideslizante, ya que aunque llueva, garantiza la seguridad de quienes conducen un vehículo a dos ruedas.

Esta nueva forma de cruce peatonal también se está implementando en algunas otras ciudades como Esmalcalda (Alemania), Ísafjörður (Islandia) o Concepción (Chile) y además algunas de ellas, ya contaban con sus propios pasos peatonales 3D desde hace tiempo.

El objetivo principal del pueblo de pescadores es inspirar conciencia en la seguridad vial y vaya que lo ha hecho pues este proyecto ya extendió también hacia España donde ya se colocó un prototipo en el exterior del Centre de Congressos, Fires i Trobades, un recinto cerrado del Ayuntamiento

Para Mónica Mañas, consejala de innovación del municipio, el objetivo del Ayuntamiento es extender esta prueba piloto al resto de la ciudad.

“Estamos preparando los informes con la Policía para su instalación y, cuando tengamos el visto bueno en una o dos semanas, los probaremos”. La idea es llevarlos frente al Estadio de la Cerámica y frente a la Biblioteca Universitaria del Conocimiento, donde muchos vecinos pedían un badén. “Nosotros tratamos de evitarlos en medida de lo posible, por eso pensamos en probar esta idea.

A pesar de que la medida ha sido muy polémica en las redes sociales, todavía no se sabe con exactitud si dicha medida realmente ha funcionado.

Cómo este pueblo redujo la velocidad de sus autos...

 “A través de preguntas a las asociaciones y grupos de vecinos, y también por observación propia. En ambas zonas hay varios edificios institucionales y habrá personal que compruebe su funcionamiento”.

Con esa medida se podrá reducir la velocidad de los coches y evitar la muerte por atropellamiento.

¿Será necesario que este prototipo sea instalado en las calles de las ciudades en donde más accidentes se registran por exceso de velocidad?

Esta medida necesita que realmente compruebe que ha funcionado y que funcionará dentro de las avenidas donde la cantidad de accidentes ha sido mayor.

Sin embargo, esta iniciativa ya ha dado la vuelta al mundo y seguramente ya hay varios miembros de la sociedad civil y gobiernos que están pensando seriamente en implementarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR