PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSemarnat y Alemania cooperan para un desarrollo sustentable

Semarnat y Alemania cooperan para un desarrollo sustentable

CooperaciónEl secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud y el alcalde de Stuttgart, Fritz Kuhn sostuvieron una reunión con el objetivo de incrementar la cooperación entre México y Alemania en materia de desarrollo sustentable.

Durante la reunión se abordaron temas ambientales prioritarios en los que México y Alemania quieren trabajar de manera conjunta para fortalecer sus políticas con el intercambio de experiencias sobre cambio climático, manejo integral de residuos sólidos, biodiversidad, desarrollo urbano sustentable y eficiencia energética.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recordó en un comunicado que Stuttgart se caracteriza por el buen manejo de sus residuos sólidos, ya que reciclan más del 60% de los mismos y son una fuente generadora de energía, logrando su máximo aprovechamiento.

Destacó que la urbe teutona es un modelo internacional basado en el principio de «desarrollo interno antes del desarrollo exterior»; el 39% de su superficie está ocupado por áreas protegidas y áreas de conservación de la naturaleza, colocándola como una de las ciudades metropolitanas más verdes de Alemania.

La dependencia resaltó que Stuttgart también busca equilibrar su consumo de energía mediante el uso de fuentes renovables y mediante acciones para la toma de medidas preventivas para reducir la contaminación acústica y la emisión de partículas en la atmósfera, ampliar el uso de las energías renovables, entre otras acciones.

En ese sentido, Guerra Abud manifestó su interés en conocer con mayor detalle el trabajo que se hace en esa ciudad, por lo que ambos funcionarios acordaron estrechar la relación bilateral e identificar oportunidades para incrementar la cooperación.

En la reunión estuvieron presentes el embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, y el titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales, Enrique Lendo Fuentes.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR