PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental El 50% de los consumidores estadounidenses consideran el impacto ambiental antes...

El 50% de los consumidores estadounidenses consideran el impacto ambiental antes de comprar

1impacto-newsPor: María José Evia Herrero

Las universidades Yale y George Mason de Estados Unidos acaban de dar a conocer el reporte «American’s Actions to Limit Global Warming», el cual está basado en una investigación más amplia conducida por ambas instituciones en abril de este año, centrado en cuatro comportamientos relacionados con la energía: consumidor, civil, uso energético en el hogar y el transporte y comunicación. El reporte se enfoca en los tres primeros comportamientos y, entre otras cosas, revela que la mitad de los consumidores consideran el impacto ambiental de los productos antes de comprarlos.

comportamiento del consumidor Uno de cada cinco consumidores estadounidenses (22%) dijo considerar «frecuentemente» los impactos de sus compras, el 52% lo hace «ocasionalmente» y hay un 39% que casi nunca piensa en estos temas.

El grupo de compradores conscientes toma en cuenta los siguientes factores al evaluar un producto:

* Si es reciclable («esencial» para el 47% y «relativamente importante para el 78%)
* Si no causa daño al ambiente (42% y 73% respectivamente)
* Usa pocos recursos (36% y 65%);
* No contribuye al calentamiento global (34% y 62%)

Además, casi la mitad de los encuestados reveló haber comprado, deliberadamente, electrodomésticos de bajas emisiones, mientras que el 75% respondió que su próxima compra de un electrodoméstico para la cocina tendrá estas características y el 60% afirma que el próximo automóvil que compre será eficiente en su consumo de gasolina.

Otro dato interesante es que el estudio dividió en 6 segmentos a la población, el primero siendo el de ciudadanos que más creen en el calentamiento global y por lo tanto están más preocupados y motivados y el último el que está conformado por personas que no creen en el calentamiento global, no están preocupadas ni motivadas. Los segmentos son:

1. Alarmado (16% de la población)
2. Preocupado (26%)
3. Cauteloso (25%)
4. Desconectado (5%)
5. Dudoso (15%)
6. Desdeñoso (13%)

Según el estudio, estos no son grupos homogéneos, sino que están formados por gente de todas las edades, razas e ingresos. Como se puede ver, la mayoría de la población se encuentra entre los grupos «Alarmado» y «Cauteloso», de forma que son pocos los que dudan de la existencia del cambio climático y el grupo más pequeño es de aquellos indiferentes, demostrando que el medioambiente es un tema que genera opiniones fuertes.

Fuentes:
Yale School of Forestry and Environmental Studies

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR