PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSugieren duchas al aire libre

Sugieren duchas al aire libre

Cuidado del AguaEn promedio, una persona gasta 130 litros de agua mientras se baña, por ello, y para tratar de generar conciencia sobre su cuidado, se tiene planeado instalar una regadera pública en el Parque Lincoln, en Polanco.

Como las regaderas tienen unos medidores, la idea es que la gente vea que sí es posible bañarse en cinco minutos, tiempo en el que sólo se gastan 45 litros.

Se trata de una propuesta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, un organismo de la sociedad civil que funciona como organización de consulta, análisis y participación ciudadana en temas como procuración de justicia y cultura cívica, entre otros.

Paola Aceves, coordinadora de programas especiales del Consejo, explicó que el tema del agua ha sido de gran interés debido a la problemática que genera los malos hábitos en su uso.

«Estamos impulsando las duchas pedagógicas. Lo que nos interesa es que los ciudadanos de a pie puedan conocer el ejercicio. Nosotros llevamos las dos bañeras en donde en la parte de abajo hay una especie de tanque en el que se observa cuánto consume una persona que cuida el agua y otra que no lo hace», dijo Aceves.

«En este ejercicio pedagógico hay dos personas voluntarias que se bañan (con traje de baño) en público. Una lo hace correctamente: abriendo y cerrando la llave cuando se enjabona y la otra como comúnmente lo hacemos los ciudadanos».

Recordó que la idea de las «Duchas Pedagógicas» surgió luego de una medición que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública hizo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

«Encontramos que un ciudadano gasta al día más de 130 litros en una ducha. Y 22 litros en lavado de cara y manos, por eso hicimos algunos ejercicios, como construir dos bañeras, un ingeniero fue el que las creó», explicó Aceves.

Esas regaderas forman parte del proyecto «Rueda por tu Ciudad» con el que se pretende concientizar a la gente sobre sus hábitos.

«El problema del cuidado del agua es, por una parte, la falta de información y, por otro lado, los malos hábitos. Entonces ¿cómo enseñarle a la población si no lo haces y lo muestras?».

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR