Ambiental

Semarnat emitirá norma oficial para exigir autos más eficientes

A finales de año, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitirá una norma oficial para que las armadoras fabriquen vehículos con menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Sandra Herrera, subsecretaria de Normatividad de la Semarnat, dijo que se están reuniendo los elementos entre la industria automotriz para enviar el proyecto a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Actualmente, sólo existe la Norma 042 que regula las emisiones de contaminantes para la Zona Metropolitana, y algunos estados con programas similares al Hoy No Circula, pero no hay ninguna que obligue que los autos emitan menos contaminantes desde fábrica.

Eduardo Solís, presidente de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que las armadoras cuentan con lo último en tecnología para reducir las emisiones, sin embargo, estos vehículos no han podido entrar al País debido a la falta de disponibilidad de diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA) por parte de Pemex.

“Hay un incumplimiento por parte de Pemex de la Norma 086, desde hace 2 años, ya que ahí se marcaba el calendario de introducción del diesel UBA y tampoco se está importando”, indicó durante su participación en el Foro Internacional “La importancia de la eficiencia energética de los vehículos”.

Iván Islas, director de Economía Ambiental del Instituto Nacional de Ecología, dijo que el objetivo de la nueva norma es lograr que los vehículos rindan 15.5 kilómetros por litro de gasolina, un aumento de 31 por ciento en la eficiencia energética o 150 gramos de dióxido de carbono menos por kilómetro.

Además, el INE propuso un aumento de 35 por ciento al precio de la gasolina para quedar en 10.8 pesos por litro, lo que reduciría 10 por ciento el consumo de gasolina en 2016.

Reforma, Negocios, pag. 7
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

exigiran

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]