PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSemana laboral de 4 días: Ben & Jerry's podría concederla a nivel...

Semana laboral de 4 días: Ben & Jerry’s podría concederla a nivel mundial

El gigante de bienes de consumo Unilever ofrece a sus 81 trabajadores de Nueva Zelanda una semana de cuatro días, y lo mejor de todo: no tienen que aceptar un recorte salarial.

De acuerdo con Business Insider, el personal mantendrá su salario completo mientras trabaja el 80% de sus horas contratadas habituales.

La nueva estructura les dará más flexibilidad para decidir cuándo y cómo funcionan mejor, dijo Unilever en un comunicado de prensa el martes.

La medida responsable de Unilever

Unilever está detrás de marcas como Ben & Jerry’s, Magnum y Vaseline. Esta medida mejorará el bienestar físico y mental de los empleados, dijo Nick Bangs, director gerente de la compañía en Nueva Zelanda. Por otro lado, agrego que, con este cambio la empresa se volverá más productiva.

Nuestro objetivo es medir el desempeño en la producción, no en el tiempo. Creemos que las viejas formas de trabajar están desactualizadas y ya no son adecuadas para su propósito.

El impulso creciente para un trabajo de cuatro días es la validación del papel catalizador que COVID-19 ha desempeñado en la transformación de las prácticas laborales estándar

Nick Bangs, director gerente de la compañía en Nueva Zelanda.

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, ha sido una de las fuerzas impulsoras detrás de una semana laboral de cuatro días, y dijo que podría impulsar el turismo interno y ayudar a Nueva Zelanda a recuperarse del COVID-19.

Unilever se inspiró en la firma de planificación patrimonial de Nueva Zelanda Perpetual Guardian, que implementó una semana de cuatro días para todos sus 240 empleados en 2018.

Unilever compartirá los resultados de la prueba con otras empresas de Nueva Zelanda y dijo que espera que reflexionen sobre sus propias formas de trabajar.

Otros casos del sistema laboral de 4 días en el mundo

La prueba actual es solo para el personal de Nueva Zelanda, pero Unilever dijo que, la prueba podría determinar si la compañía busca implementar la iniciativa para sus 150.000 empleados en todo el mundo.

Otras grandes empresas han iniciado pruebas en los últimos dos años, aunque los críticos argumentan que la práctica provocaría pérdidas en muchas empresas.

Microsoft dijo que la productividad de los empleados aumentó cuando ofreció una semana de cuatro días en agosto del año pasado a su personal en Japón, hogar de algunas de las horas de trabajo más largas del mundo.

La cadena estadounidense de hamburguesas Shake Shack también comenzó a probar la medida el año pasado para ver si podría ayudar a reclutar y retener personal.

En Londres, el año pasado, la fundación de investigación biomédica Wellcome Trust concluyó que ni siquiera podía realizar una prueba de la semana de cuatro días sin «una interrupción inaceptable» de su negocio.

Los partidarios de una semana laboral de cuatro días señalan que las investigaciones sugieren que los beneficios financieros de un personal más productivo y saludable son significativos.

La capacidad del sistema para reducir los niveles de enfermedad y los costos de contratación al tiempo que aumenta la retención y la eficiencia del personal podría ayudar a las empresas del Reino Unido a ahorrar 104.000 millones de libras esterlinas al año, según un informe de Henley Business School.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR