Noticias

La increíble campaña de Patagonia con el poema reversible

La increíble campaña de Patagonia con el poema reversible
Escrito por Corinna Acosta

Te compartimos el inteligente poema reversible de Patagonia que advierte a los lectores sobre la inminente crisis climática.

Estamos todos arruinados“, comienza el anuncio impreso de Patagonia, que aparece en la edición de este fin de semana de The New York Times.Así que no nos digan que podemos imaginar un futuro saludable“, el anuncio continúa en el mismo tono de cansancio.

Una postura derrotada, pensaron muchos lectores, para una marca que tiene la misión de inspirar a sus usuarios a promulgar medidas sobre el cambio climático. “Tal vez, como nos han advertido una y otra vez, es demasiado tarde”, reflexionaron.

Pero así como se perdió toda esperanza de un futuro verde, un paréntesis de bienvenida al píe del mismo le da la vuelta a las cosas. “(Ahora lee esto de abajo hacia arriba)” instruye, sobre lo cual el anuncio se transforma en una promesa de esperanza, escrita con el estilo reconocible de Patagonia.

La campaña anti-Black Friday

Como Patagonia, la organización benéfica para el abuso doméstico llamada Refuge recurrió en 2019 a ingeniosos poemas al revés en un intento de cambiar las actitudes.

Junto con McCann, desarrolló una serie de anuncios a página completa que desde el principio parecían ser poemas acogedores sobre la Navidad, pero en realidad, eran escalofriantes relatos de violencia doméstica.

El anuncio impreso de Patagonia era parte de la campaña anti-Black Friday “Compre menos, exija más”. Como en años anteriores, la marca responsable de ropa outdoor no salió a la venta el Black Friday, ni Cyber Monday.

Patagonia fue una de las respuestas creativas al creciente anti-Black Friday, que también incluyó GiffGaff, Allbirds, Deciem, y Fibra Púbica.

¿Qué piensas de esta campaña?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario