PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorSemana del Clima 2021: 5 datos que necesitas saber

Semana del Clima 2021: 5 datos que necesitas saber

El lunes (21 de septiembre), cientos de representantes de la política, las empresas, la ciencia, el mundo académico, el liderazgo de pensamiento y el tercer sector se reunieron —algunos en persona, otros virtualmente— en la Semana del Clima 2021 de Nueva York.

El evento, orquestado por The Climate Group, se celebra anualmente desde 2009 y coincide con la Asamblea General de la ONU. Después de un evento totalmente virtual el año pasado, este evento volvió a contar con expertos que acudieron a Nueva York para mantener animados debates.

A continuación, el equipo de edie hace un repaso de todos los acontecimientos clave que tuvieron lugar en el evento.

5 datos que necesitas saber sobre la Semana del Clima 2021

1. Energía

  • Ørsted ha revelado sus planes de invertir 12,000 millones de libras con empresas escocesas en energía eólica marina. Las propuestas están contenidas en las ofertas presentadas a The Crown Estate Scotland a través de la ronda de arrendamiento de energía eólica marina ScotWind, en la que la empresa danesa presenta ofertas para cinco proyectos con una capacidad combinada de 8.5GW.
  • Una nueva empresa de energías renovables, Renewco Power, se ha puesto en marcha con 24 millones de libras comprometidos por SSE. La empresa, con sede en Edimburgo, espera desarrollar proyectos con una capacidad combinada de al menos 4 GW en un plazo de cinco años.
Semana del Clima 2021: 5 datos que necesitas saber
  • Han comenzado las obras del parque eólico flotante de Kincardine, de 50 MW, frente a la costa oriental de Aberdeenshire. La instalación se está desarrollando como parte de un acuerdo de compra de energía (PPA) entre Statcraft y Cobra Group.
  • UK Export Finance se ha comprometido a alinear su financiación con una trayectoria de cero emisiones netas para 2050. El Gobierno prometió que la agencia de crédito pondría fin a la financiación de los combustibles fósiles en el extranjero a finales del año pasado.

2. Recursos

  • La empresa de comercio electrónico Etsy ha lanzado una nueva oferta por la que los vendedores con sede en Estados Unidos pueden acceder a embalajes reciclables hechos con materiales 100% reciclados o de origen sostenible. Las opciones incluirán cajas, bolsas de correo con relleno y sobres rígidos.
  • El grupo cervecero Budweiser ha forjado una nueva asociación con el productor de aluminio EN+ Group, en un esfuerzo por producir sus latas de cerveza más bajas en carbono.
  • Oxford University Press, la mayor editorial universitaria del mundo, se ha comprometido a conseguir que sus operaciones no produzcan residuos en los vertederos para 2025. También se ha comprometido a conseguir un 100% de papel de origen sostenible en el mismo plazo.
  • El fabricante de envases DS Smith tiene previsto integrar en todos sus centros sus Métricas de Diseño Circular, diseñadas en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur.
  • La marca de ropa infantil Frugi se ha asociado con TheLittleLoop para lanzar un servicio de «guardarropa compartido», por el que se puede devolver o intercambiar la ropa que se ha quedado pequeña.
  • Govia Thameslink Railway ha anunciado planes para aumentar las tasas de reciclaje en la estación de Brighton del 30% al 95%. Está trabajando con la empresa Green Block para poner en marcha una nueva máquina que separará, lavará, compactará, empaquetará, pesará y etiquetará electrónicamente todos los residuos de la estación de Brighton, así como de todos los trenes Southern y Thameslink que circulen desde y hacia la ciudad.
  • El Liverpool FC ha confirmado sus planes de enviar el plástico utilizado en Anfield para que lo recicle SC Johnson. El gigante de los bienes de consumo lo utilizará para fabricar envases.
  • Morrisons se dispone a eliminar los envases de plástico de todos los plátanos, sustituyéndolos por bandas de papel. El cambio mitigará el uso de 45 millones de bolsas de plástico de un solo uso cada año.

3. Movilidad

  • Un grupo de plataformas de movilidad, entre las que se encuentran Uber, Lime y Arrival, se han comprometido a descarbonizar completamente sus redes para 2035 como máximo, como parte de un nuevo manifiesto de colaboración.
  • Mercedes-Benz Truck ha presentado una nueva gama de modelos de camiones con bajas emisiones de carbono, incluidos los modelos totalmente eléctricos Actros F, Actros L y eEconic. También se ha comprometido a lanzar su primer camión de pila de combustible de hidrógeno de segunda generación en 2027.
  • Ya han concluido las obras de la primera fase de lo que se considera el mayor depósito de autobuses eléctricos del Reino Unido. El depósito de Caledonia de First Bus cuenta ahora con 11 unidades de carga de doble cable de 1150kW, que pueden cargar un autobús en cuatro horas. Está previsto que en las próximas seis semanas se entreguen 22 nuevos autobuses eléctricos.
  • El mayor proveedor de transporte privado de Londres, Addison Lee, ha anunciado sus planes de transición a los vehículos eléctricos para 2023.
  • La mayor franquicia de café móvil del Reino Unido, Cafe2U, ha lanzado lo que afirma ser la primera furgoneta de café con cero emisiones del mundo. Tiene previsto convertir sus 100 vehículos en puramente eléctricos en un plazo de cinco años.
  • El servicio de suscripción de coches Onto ha incorporado 300 Citroen e-C4 a su flota. Se pondrán a disposición de los clientes en octubre. Cada utilitario tiene una autonomía de 217 millas.
Semana del Clima 2021: 5 datos que necesitas saber

4. Medio ambiente construido

  • Se ha puesto en marcha oficialmente un nuevo sistema de calificación energética para las oficinas del Reino Unido, en un intento de ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos de cero emisiones mediante la reducción de la brecha entre el diseño y el rendimiento energético de sus edificios. El sistema se llama NABERS UK y está gestionado por el Building Research Establishment (BRE).
  • Wates y el Ministerio de Educación del Reino Unido han confirmado que ya han comenzado los trabajos de construcción de lo que serán algunos de los primeros colegios de nueva construcción con consumo neto cero del país. Entre los colegios que cumplirán esta norma se encuentran el Lytham St Anne’s Hugh School, el Littleborough Community Primary School and Nursery y el Whitworth Community High School. Wates actúa como promotor y utiliza un enfoque de fabricación fuera del sitio para reducir el carbono integrado.
  • Starbucks ha abierto en Shanghai su primera «tienda más ecológica» fuera de Norteamérica. El plan de tiendas más ecológicas se centra en la reducción de residuos y emisiones en la construcción, el diseño y las operaciones. En funcionamiento, estas tiendas utilizan entre un 25 y un 30% menos de agua y energía que la media de los establecimientos de Starbucks.
Semana del Clima 2021: 5 datos que necesitas saber

edie ha publicado una nueva Guía Empresarial para Edificios Neto-Cero en asociación con el IES, que proporciona un desglose muy necesario sobre cómo las organizaciones pueden lograr edificios de carbono neto-cero a largo plazo y los pasos que pueden tomar hoy para acelerar el progreso.

5. Liderazgo empresarial

  • Una coalición de 86 empresas firmó el Compromiso Climático, orquestado por Amazon y Global Optimism, lo que significa que tendrán que alcanzar el nivel cero a más tardar en 2040. Entre los nuevos firmantes se encuentran Procter & Gamble (P&G), Selfridges, Asos y Nespresso.
  • Los «Vengadores empresariales» de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU han lanzado una nueva campaña de sensibilización, dirigida tanto a las empresas como al público en general. En esta cohorte, gestionada por Project Everyone, están Arm, Avanti, Commvault, Diageo, DPD, Google, Mars, Nike, NTT, Reckitt, Salesforce, SAP, Unilever y Wood.
  • Walmart ha completado el cierre de su primera emisión de bonos verdes, recaudando 2,000 millones de dólares.
Semana del Clima 2021
  • Tesco ha establecido un objetivo de cero emisiones en la cadena de suministro para 2050, basándose en el compromiso de alcanzar cero emisiones operativas para 2035. Asimismo, Unilever ha revelado sus planes para reducir a la mitad las emisiones de sus proveedores para 2030.
  • Otros 12 propietarios de activos han firmado el Compromiso de Propietarios de Activos Neto-Cero, orquestado por la Iniciativa de Inversión Alineada con París (PAII). De este modo, el apoyo de la PAII asciende a 118 inversores que representan colectivamente unos 34 billones de dólares en activos.
  • La Institución Británica de Normalización (BEI) se ha comprometido a incluir consideraciones climáticas en todas las nuevas normas que redacte en el futuro, afirmando que la industria necesita «una orientación clara y práctica para alcanzar el nivel cero».
  • La iniciativa «Pathways to Dairy Net-Zero», respaldada por la ONU, se lanzó oficialmente con el apoyo de 40 organizaciones que representan colectivamente un 30% de la producción mundial de leche. Asimismo, el productor de queso Wyke Farm dio a conocer los resultados de un estudio sobre las emisiones de su pasillo de suministro de leche, y descubrió que la intensidad de las emisiones era un 55% inferior a la media mundial.
  • Mastercard ha puesto en marcha un nuevo Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad en Suecia. En este centro, el personal se centrará específicamente en soluciones que permitan un gasto sostenible a empresas y particulares.
  • La Fórmula E ha obtenido la aprobación de sus objetivos de emisiones por parte de la iniciativa Science-Based Targets, en línea con el 1.5C. Afirma que es el primer deporte en activo que se une a la iniciativa. También ha obtenido la aprobación de sus objetivos la empresa de alimentación y bebidas Suntory Holdings.
  • El Grupo Velux se ha asociado con Schneider Electric para desarrollar un plan piloto de acción sobre el carbono, diseñado para reducir el uso de combustibles fósiles en las fábricas. Velux ya se ha comprometido con el objetivo RE100, lo que significa que, para 2030, su electricidad estará basada al 100% en las energías renovables, pero otras fuentes de emisiones de la fabricación serán más difíciles de reducir.
  • La empresa mundial de diseño y consultoría Arcadis ha anunciado un objetivo de cero emisiones operativas para 2035. La empresa ha solicitado la verificación de la iniciativa «Science-Based Targets» (objetivos basados en la ciencia) para sus planes de reducción de las emisiones operativas en un 45% para 2025, con respecto a la base de referencia de 2019. También hay planes para reducir las emisiones relacionadas con los viajes de negocios en un 35% en el mismo plazo.
  • El Grupo Colt tiene como objetivo reducir las emisiones operativas a cero para 2030. Tiene previsto reducir las emisiones operativas en un 46% antes de compensar las emisiones residuales. La reducción de las emisiones se conseguirá mediante la adquisición de electricidad renovable y gas de baja emisión de carbono y la electrificación de la flota de vehículos de la empresa.
  • Boston Consulting Group (BCG) se ha basado en un objetivo de cero emisiones para 2030 con el compromiso de reducir a la mitad su intensidad de emisiones para 2025.
  • Salesforce afirma que ha alcanzado el objetivo de cero emisiones en toda su cadena de valor.

¿Consideras que estas iniciativas están forjando un avance en el rubro?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR