PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESello Fundahrse

Sello Fundahrse

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) diseñó el Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable (ESR) para pequeñas, medianas y grandes empresas que día a día alinean sus estrategias de negocios y prácticas con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Cada año,  acciones internas y externas de sostenibilidad realizadas por las empresas, se destacan ya que son ellas las que han adaptado la RSE como la plataforma de sus negocios, con un proceso de medición en cada una de las siete materias y posteriormente el proceso de preauditoría y auditoría externa.

De acuerdo con La Prensa, en Honduras, se desea la paz y amor en cada uno de los hondureños y que sea evidenciado en un ambiente saludable para todos.

Es por eso, que se han direccionado acciones a nivel empresarial, sin embargo, cada una de las organizaciones, necesita el apoyo de los diferentes públicos, «para crear sinergias entre organizaciones que tienen un propósito común».

Las empresas están constantemente esforzándose por hacer las cosas bien, han demostrado que están comprometidas con propósitos mayores, y no solo el financiero.

De esta manera, la empresa contribuye al desarrollo sostenible del país y mejora la calidad del vida del país.

¿Qué significa poseer el Sello Fundahrse?

Poseer el Sello Fundahrse de ESR significa «trabajar juntos el sector empresarial, la sociedad y otros sectores en la misma dirección, ser referentes de su sector, ser valoradas por los consumidores y por tener una cultura de alto desempeño.

Debemos recordar que la RSE se trabaja de manera continua, además otro de sus beneficios es que de acuerdo con La Prensa, «al seguir los pasos de la RSE permite ser una organización más confiable por sus altos estándares en sus productos y servicios y ser empresas más transparentes, mejorando de esta manera las relaciones con nuestros públicos de interés».

Actualmente son 68 empresas que han obtenido el Sello Fundahrse de ESR.

Este distintivo, ha permitido que las empresas comiencen a crecer y fortalecerse. Además, ellas han podido mejorar su entorno y hasta han ayudado a familiares.

Cabe mencionar que Bruce Burdett, presidente de Fundharse, tiene su empresa que opera como Consultoría e Inversiones denominada Inversiones Blackbird, S.A., con sede en Honduras. Ésta se dedica al rubro inmobiliario y también a la producción de pollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR