PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Reality show para sensibilizar sobre el acoso sexual en la oficina?

¿Reality show para sensibilizar sobre el acoso sexual en la oficina?

Durante el 2017, se presentaron cientos de casos sobre acoso y abuso sexual por parte de personalidades del mundo empresarial, del deportivo e incluso de la televisión.

Fue gracias a las acusaciones hacia Harvey Weinstein que varias mujeres se atrevieron a denunciar y a señalar a su acosador, a partir de ahí se formó un movimiento llamado #MeToo, el cual generó y sigue generando que las mujeres se atrevan a denunciar a quien les hizo daño.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para que el acoso realmente sea un problema «serio» tanto en las empresas como en el mundo, pues a pesar de que se ha generado mucha polémica sobre el tema, todavía no se logra tener una iniciativa o campaña que ayude a erradicarlo por completo.

Entre los acusados por conducta inapropiada, recordemos que también Ryan Seacrest, presentador del reality show American Idol fue señalado por una vestuarista que trabajo con él. Ella presentó una queja donde lo acusa por acoso sexual. Ante ello, él se disculpó y dijo que de verdad lo sentía mucho. Actualmente, Seacrest es productor del reality Keeping up with The Karsdashian y co anfritrión del programa Live With Kelly and Ryan

Debido al éxito de los reality show que se tiene alrededor del mundo y además de que el tema del acoso sexual se encuentra en su auge, Israel quiere aprovechar para concientizar a la gente sobre el acoso sexual en las oficinas. Es por ello que la productora de televisión israelí Gil Formats comenzará a grabar con cámaras ocultas dentro de los lugares de trabajo, para que de esta forma se documente el acoso sexual que viven los colaboradores, además de contar la historia de las víctimas de éste.

Cada relato, terminará con una confrontación frente a la cámara con el acosador.


La productora de televisión israelí Gil Formats comenzará a grabar con cámaras ocultas dentro de los lugares de trabajo, para que de esta forma se documente el acoso sexual que viven los colaboradores.

Twittea esta frase.


Gil Formats presentará este concepto a cadenas internacionales y casas de producción en el mercado MIPTV en Cannes. De acuerdo con el País, existen negociaciones con una emisora israelí para lanzar una versión local del programa.

Este programa pretende unirse al debate público sobre el acoso sexual.

«La gran diferencia en lo que estamos haciendo con lo que se ha comentado en las noticias en todo el mundo, es que por una vez, la mayoría de estos incidentes ocurrieron hace tiempo, mientras que nosotros los proyectamos en tiempo real. Muchas de las historias del #MeToo en las noticias tenían que ver con gente famosa. Pero el acoso sexual es un fenómeno mucho más extenso… Todas las mujeres con las que hemos hablado en el proceso de documentación para esta serie tenían algún tipo de historia sobre acoso que contar”,

En el reality show, las personas podrán contar su historia personal de cada víctima y la televisión se convertirá en un sitio de ayuda a las personas que son acosadas sexualmente en el trabajo.

De acuerdo con Gil, el programa tendrá más que ver con los crímenes y no específicamente con el movimiento #MeToo. En la conducción idealmente se espera que la haga una mujer especializada en periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR