PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESeguros médicos privados en India para 500 millones de personas

Seguros médicos privados en India para 500 millones de personas

Más de 500 millones de ciudadanos tendrán atención sanitaria en la India, ello porque el gobierno de ese país pagará para que los ciudadanos más pobres estén bien y además puedan desarrollar todo su potencial ya que esto solo se podrá, “únicamente si hay una población sana”.

Para conmemorar el día de la independencia de India, el Primer Ministro, Narendra Modi dijo que es “indispensable asegurarnos de librar a los pobres de India de las garras de la pobreza que les impiden obtener atención sanitaria”,según el diario The Times of India.

Es por ello que la Misión Nacional de Protección a la Salud, también conocida como “Modicare”, dará a las familias más pobres un seguro de salud con una cobertura de hasta 7 mil 100 dólares cada año.

Se trata de una cifra que para los estándares de Estados Unidos, es muy poco, pero en un país donde el ingreso anual per cápita es de tan solo mil 900 dólares, es una gran diferencia para aquellas personas que no pueden pagar un tratamiento privado.

Seguros médicos privados en India para 500 millones de personas


Es indispensable asegurarnos de librar a los pobres de India de las garras de la pobreza que les impiden obtener atención sanitaria: Primer Ministro India, Narendra Modi.

Twittea esta frase.


En la India, en la actualidad, los hospitales públicos ofrecen atención médica gratuita, pero menos sofisticada. Cabe mencionar que su sistema está al borde del colapso, y los hospitales tienen grandes dificultades para garantizar suficientes camas y personal para atender a los enfermos.

Además, la falta de acceso en las comunidades rurales, donde vive 66% de los habitantes de India, obliga a las personas a viajar muchas horas para llegar a las instalaciones urbanas si desean recibir tratamiento. Esto significa que el sector médico privado atiende a la mayoría de los pacientes de ese país, y les cobra en consecuencia.

Cuando se anunció el proyecto, el entonces Ministro de Finanzas Arun Jaitley dijo que este se trata del “programa de atención a la salud financiado por el gobierno más grande del mundo”, que según Indu Bhushan, director ejecutivo de la misión, “este programa marcará un punto de inflexión”.

Y es que el costo médico es una de las principales causa de pobreza en la India; cerca de 63 millones de los habitantes de ese país caen en la pobreza cada año debido a sus gastos médicos, y 70% de esos costos los pagan los pacientes directamente.

Seguros médicos privados en India para 500 millones de personas

Datos de News Week, dicen que la India quiere convertirse en una potencia económica que rivalice con Estados Unidos y China, sin embargo, los costos prohibitivos de atención a la salud y las enfermedades y muertes prevenibles son problemas importantes.

En ese país, la expectativa de vida promedio es de 69 años, muy por debajo de China, con 76 años, y de Estados Unidos, con 79. El índice de mortalidad de los niños de menos de cinco años es de 43 por cada 100 mil, y en 2015, 1.2 millones de niños murieron de enfermedades prevenibles.

El gobierno ha decidido hacer inversiones en el sistema público, así como pagar a los hospitales para que se hagan cargo de una mayor parte de los pacientes que no reciben atención.

Hasta el momento, el país se ha promovido como un destino turístico de atención a la salud, y se espera que el valor del sector médico privado se triplique hasta alcanzar 133 mil millones de dólares para 2020.

Escasez en la salud pública

Por cada mil 315 ciudadanos de este país, únicamente hay un médico. Una cifra que denota escasez. Según el The Washington Post, Modicare impondrá una gran presión a los hospitales privados de India, y Bhushan señaló que espera 5 millones de operaciones más, por lo que las instalaciones deberán encontrar 35 millones más de camas de hospital. Al preguntársele cómo harán frente los hospitales a esa afluencia, por lo que respondió, “El mercado lo hará”.

Según él, en febrero pasado, ocho mil hospitales ya estaban unidos a Modicare,

En febrero pasado, dijo que 8 mil hospitales ya se habían unido a Modicare y se habían acordado los costos para ciertos procedimientos

Cabe resaltar que hasta el momento India gasta únicamente cerca de 4% de su Producto Interno Bruto en la atención a la salud, y de esa cifra, solo poco más de 1% es proporcionado por el gobierno, de acuerdo con cifras del Banco Mundial. Esto se encuentra muy por debajo de las naciones económicamente avanzadas, como Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR