PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSegunda Cumbre de Mujeres por el Clima de C40

Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima de C40

La Segunda Cumbre de Mujeres por el clima (Women4Climate) reunirá a mujeres alcaldes de importantes ciudades del mundo, así como líderes empresariales, urbanos y de la sociedad civil y se llevará acabo el 26 de febrero del 2018 en la Ciudad de México.

Los integrantes de la reunión son una nueva generación de mujeres participantes en las acciones para la reducción de emisiones de carbono, así como los impactos del cambio climático.

Los objetivos principales de la cumbre son:

  • Empoderar e inspirar a la próxima generación de líderes climáticos, a través de un Programa Global de Tutoría que es dedicado a las mujeres en las ciudades C40.
  • Influir e la conversación global del clima con eventos de liderazgo y además la creación de una nueva vocación entre los líderes futuros.
  • Impulsar la acción climático al presentar un reto al año que será dedicado a las mujeres innovadoras.
  • Aumentar la conciencia a través de las investigaciones sobre género, ciudades y clima para destacar el papel clave que desempeñan las mujeres en la defensa de las políticas climáticas.

Cabe mencionar que la primera Cumbre de Mujeres por el Clima se realizó en marzo de 2016 en Nueva York pero ahora la Sede de la Segunda Cumbre será en la Ciudad de México, una ciudad líder y referente en materia de concientización climática y refrenda su colaboración con otras ciudades en la lucha contra el cambio climático.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México y  el Director de Comunicación del Grupo de Liderazgo Climático C40, dieron a conocer también el lanzamiento de la Convocatoria para el Programa de Tutoría de la CDMX “Mujeres por el Clima» que tendrá vigencia hasta el 8 de enero del 2018.

La convocatoria está dirigida a mujeres mayores de 18 años que vivan en CDMX y que presenten un proyecto enfocado a la mitigación y adaptación de los efectos del calentamiento global que pueda desarrollarse durante 2018.

Grupo C40

El Grupo C40 representa a las 91 ciudades más importantes del mundo y que engloba a más de 650 millones de ciudadanos, además tiene una fuerte responsabilidad en cuanto al rol que desempeñan las mujeres en la sociedad y la influencia y la generación de acciones en la lucha contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR