PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorBill Gates apoya la lucha contra el Alzheimer con 100 MDD

Bill Gates apoya la lucha contra el Alzheimer con 100 MDD

El fundador de Microsoft no solo ha destacado por ser uno de las personas más ricas del mundo, sino también por su filantropía. Con la fundación Bill y Melinda Gates ha apoyado a organizaciones alrededor del mundo para corregir algunos problemas.

Es así que ahora, Gates invertirá 50 millones de dólares en el Fondo de Descubrimiento de Demencia y 50 millones en empresas emergentes que trabajen en la investigación del Alzheimer.

Cabe mencionar que la inversión no forma parte de la fundación filantrópica Bill & Melinda Gates ya que es una donación personal del multimillonario.

Por otro lado, el Alzheimer es una enfermedad imposible de desacelerar, a pesar de los años de la investigación científica. Además los medicamentos apenas pueden controlar los síntomas. Es por eso que Gates dijo que con innovación enfocada y bien financiada es posible que se puedan encontrar tratamientos.

«Probablemente tomará 10 años antes de que nuevas teorías sean probadas suficientes veces como para darles una alta posibilidad de tener éxito. Así que es muy difícil arriesgar una conjetura».

«Espero que en los próximos 10 años tengamos medicamentos poderosos, pero es posible que no se logre».

Alzheimer afecta a millones en el mundo

Son casi 50 millones de personas en todo el mundo a las que la demencia las está afectando. Por si fuera poco, se espera que para el 2050 sean más de 131 millones, según el grupo sin fines de lucro Alzheimer’s Disease International.

El Fondo de Descubrimiento de Demencia (DDF, por sus sigla en inglés) ya ha invertido en al menos nueve compañías emergentes, las cuales investigan formas de revertir el proceso biológico que lleva a la demencia.

50 millones de dólares serán invertidos en empresas emergentes que trabajen en enfoques menos convencionales de la enfermedad. Gates todavía no ha identificado a esas compañías.

Filantropía Gates

Gates y su esposa Melinda son de los filántropos más generosos de Estados Unidos ya que han donado para la educación en diversas enfermedades.

Es la primera vez que Gates se compromete con una enfermedad no transmisible.

En 2016, Gates dijo que ha estado hablando con diversos científicos y también ha investigado sobre la enfermedad porque ha visto en sus familiares el padecimiento. Sin embargo esa no es la única razón para erradicarla también está preocupado por la cantidad de personas que la padecen.

Alzhéimer

Se trata de una enfermedad progresiva e irreversible de la corteza cerebral, lo que provoca el deterioro de la memoria, pensamiento y conducta, interfiriendo con la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR