PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSedena asegura combustible y animales en peligro de extinción

Sedena asegura combustible y animales en peligro de extinción

Al sureste de Veracruz fueron confiscados mil 800 litros y 25 animales en peligro de extinción; hay un detenido

Efectivos del Ejército Mexicano aseguraron mil 800 litros de combustible y 25 animales en peligro de extinción en la carretera Agua Dulce-Minatitlán en el sureste de Veracruz.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que durante un patrullaje que realizaba personal adscrito a la VI Región Militar sobre la vía de comunicación detectaron a una persona que tenía 25 animales considerados en peligro de extensión: un hocofaisán, un loro de cabeza azul, un loro cabeza amarilla, tres cotorras cuchas, dos tucanes y una cotorra guayacanera, un tejón, dos cocodrilos de pantano, seis tortugas pintas, cinco tortugas chopontil, dos tortugas casquito y se decomisó una piel disecada de tigrillo.

Además se se decomisaron mil 805 litros de gasolina, 20 litros de diésel y un vehículo.

La Secretaría de la Defensa Nacional agregó que todos los animales, el combustible, el vehículo y la persona detenida fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Hace unos días, la Sedena aseguró 7 mil 200 litros de gasolina en el municipio de Sayula de Alemán, en el sur de Veracruz.

El decomiso se logró luego de una llamada anónima y se aseguraron también 11 contenedores con capacidad de mil litros y 6 barriles de 200 litros de procedencia ilegal.

En Minatitlán los militares decomisaron 68 mil litros de combustible en la comunidad de Mecachapa, 40 mil litros eran de petróleo y 28 mil de una sustancia que no se definió qué era; un tracto camión y tres remolques, que contenían los hidrocarburos y que a su vez contaban con reporte de robo.

Fuente: excelsior.com.mx
Por: Verónica Danell
Publicada: 02 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR