PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoNoda aboga por poner fin a la dependencia del país de la...

Noda aboga por poner fin a la dependencia del país de la energía nuclear durante una ceremonia en Hiroshima

Durante su discurso, el jefe de Estado nipón ha señalado que el pueblo no ha de olvidar la tragedia que suponen los ataques con armas nucleares y que, por ello, no ha de permitir que se repitan.

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, ha afirmado este lunes durante una ceremonia en Hiroshima en conmemoración del 67 aniversario del bombardeo con armas atómicas por parte de Estados Unidos contra la localidad que el país necesita enseñar a las generaciones más jóvenes los horrores de las armas nucleares, al tiempo que ha abogado por poner fin a la dependencia del país de la energía nuclear y fomentar las energías renovables.

Durante su discurso, el jefe de Estado nipón ha señalado que el pueblo no ha de olvidar la tragedia que suponen los ataques con armas nucleares y que, por ello, no ha de permitir que se repitan. Al mismo tiempo, ha renovado su compromiso de respetar la Constitución del país con el objetivo de eliminar las armas nucleares y establecer la paz mundial.

Asimismo, Noda se ha comprometido a ceñirse a los tres principios nacionales que prohíben la producción, posesión y entrada de armas nucleares al país, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK. En este sentido, ha dicho que, como único país atacado con armas nucleares, Japón tiene la responsabilidad de educara al mundo sobre los peligros de las mismas.

Por último, ha reiterado la intención del Ejecutivo de limpiar todas las zonas contaminadas a causa del accidente nuclear en la central de Fukushima-1 del 11 de marzo de 2011, desencadenado por el terremoto y posterior tsunami que sacudió la costa noreste del país.

Fuente: ecoticias.com
Publicada: 06 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR