PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSecretaria de Economía toca puertas para concretar proyectos

Secretaria de Economía toca puertas para concretar proyectos

El Gobierno de México espera concretar proyectos sustentables de inversión con valor de 500 millones de dólares durante los próximos cinco años en tecnología sustentable, informó Bruno Ferrari, secretario de Economía, durante la inauguración oficial del Foro Green Solutions, celebrado en el marco de la XVI Conferencia de las Partes, Cancún, Quintana Roo.

El Secretario de Economía sostuvo que México es un país propicio para la inversión en energías alternas, debido a la riqueza de sus productos y la calidad de su capital humano para producir manufacturas de alto nivel agregado.

El Secretario, quien también participó en el panel inaugural del Foro Green Solutions, Replanteando la colaboración público-privado para la implementación de soluciones al cambio climático, dijo que en México se impulsa la generación de energías verdes a través de una regulación más eficiente para simplificar la importación, comercialización de equipos empleados en su producción y ocupación. Informó que se brinda capacitación y consultoría para integrar cadenas productivas en la generación de energías limpias.

Impulso energético

Por otro lado, aseguró que se fomenta la actividad de la industria al promover el empleo de equipos de eficiencia energética. Y que se impulsa la generación de energía a través de fuentes eólicas y geotérmicas “para fortalecer la proveeduría nacional en estas ramas tan importantes de la economía.

Es imprescindible que rompamos el falso dilema entre la responsabilidad ambiental y el crecimiento económico”, urgió el Secretario, pues reiteró que el cuidado de los recursos naturales es una actividad rentable que genera oportunidad de negocio.

Expuso que enfrentar el problema del cambio climático “es conveniente para nuestra economía y bienestar en el presente”. La manera en que, el Secretario afirmó, se fomenta la competitividad de la industria es a través de la promoción de un mejor aprovechamiento energético.

Fuente: El Economista, Primer plano, p. 5.
Reportera: Ana Langer.
Publicada: 6 de diciembre 2010.

1setocapuertas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR