PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoRentable tecnología limpia, dice Calderón

Rentable tecnología limpia, dice Calderón

Tras recorrer una exposición con propuestas para el desarrollo sustentable, el presidente Felipe Calderón dijo que a través de la tecnología sí es posible que el cambio climático sea negocio. Al inaugurar el Foro Green Solutions COP16, el Jefe del Ejecutivo afirmó que en la actualidad es más barato comprar y producir productos que reducen las emisiones de carbono y gastan menos combustibles.

El presidente del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, Rajendra Kumar Pachauri, consideró que es importante poner un precio al carbono para que sea redituable la investigación y el desarrollo de la industria, comentó que una de las soluciones verdes es reducir, con costo nulo para la sociedad, al menos seis gigatoneladas de bióxido de carbono para el 2020, mientras que Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química, explicó: “Con las recientes elecciones en EU va a ser muy difícil que el Senado pase una ley de cambio climático”.

El Mandatario mexicano, en la XX Cumbre Iberoamericana, pidió apoyo a los jefes de Estado para llegar a acuerdos en materia de cambio climático.

Fuente: El Economista, Primer plano, p. 5.
Reportera: Tania Rosas.
Publicada: 6 de diciembre 2010.

1rentec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR