Gobierno

México apuesta por tecnología sustentable

El Gobierno de México espera invertir 500 millones de dólares durante los próximos cinco años en tecnología sustentable, informó Bruno Ferrari, Secretario de Economía, durante la inauguración oficial del foro Green Solutions, celebrado en el marco de la XVI Conferencia de las Partes, Cancún Quintana Roo.

El Secretario de Economía sostuvo que México es un país propicio para la inversión en energías alternas debido a la riqueza de sus productos y la calidad de su capital humano para producir manufacturas de alto nivel.

Aseguró que en México se impulsa la generación de energías verdes a través de una regulación más eficiente para simplificar la importación, comercialización de equipos empleados en su producción y ocupación.

Por otro lado, sostuvo que se fomenta la actividad de la industria al promover el empleo de equipos de eficiencia energética. Y que se impulsa la generación energética a través de fuentes eólicas y geotérmicas “para fortalecer la procuraduría nacional en estas ramas tan importantes de la economía”.

“Es imprescindible que rompamos el falso dilema entre la responsabilidad ambiental y el crecimiento económico”, urgió el Secretario, pues reiteró que el cuidado de los recursos naturales es una actividad rentable que genera oportunidad de negocio.

Expuso que también “se enfrenta el problema porque es conveniente para la economía. Es una estrategia ganadora combatir el cambio climático”.

Fuente: El Economista, on line.
Publicada: 5 de diciembre 2010.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]