PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroSecret lanza campaña para combatir la desigualdad laboral

Secret lanza campaña para combatir la desigualdad laboral

Por: Brenda Santillán Soto

¿Sabías que sólo una de cada 200,000 mujeres en México obtiene un puesto directivo, mientras que en el caso de los hombres la proporción es uno de cada 2,000?

Esta realidad llevó a la marca Secret, de P&G, a lanzar su campaña #Mujeresvisibles con el objetivo de promover la igualdad de género en el ámbito laboral.

La campaña tendrá una duración de 12 meses, en los que Secret aportará un porcentaje de las ventas de su nuevo desodorante Clinical Gel a Fondo Semillas, una organización que trabaja a favor de la equidad de oportunidades para mujeres.

La marca prefirió reservarse qué porcentaje de las ganancias que obtenga con su nuevo producto aportará a la causa pero destacó que busca apoyar a diversos grupos que impulsan la autonomía económica de las mujeres así como a organizaciones que defienden los derechos laborales femeninos, bajo el lema “De invisible a invencible”.

Durante la presentación de la campaña, Paula Villaseñor, senior manager en Procter & Gamble, afirmó que mediante esta campaña se pretendeque existan más mujeres científicas, astronautas, CEO y periodistas, que sean exitosas.

“Que cada quien logre desempeñar y hacer lo que quiere sin importar su género”, añadió.

Gabriela Paredes, presidenta de la asamblea de socios de Fondo Semillas, señaló que la desigualdad de género afecta el desarrollo económico, político y social del país, debido a que las mujeres no reciben las mismas oportunidades de capacitación y desarrollo.

En su oportunidad, la periodista Paola Rojas reconoció la labor de la marca al destacar la importancia no sólo de hacer evidente la desigualdad de género, sino de combatirla mediante alianzas.

“No hay nada más inspirador que una mujer convencida de su propio poder y de su fuerza”, consideró.

De acuerdo con Secret, a pesar de que 46% de quienes se graduan de las universidades son del sexo femenino, sólo 25% de los puestos gerenciales en México son ocupados por mujeres. Actualmente en nuestro país, las mujeres ganan en promedio 28% menos del salario que perciben los hombres en pu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR