PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe unen Norte y TV Azteca Juárez en campaña de colecta de...

Se unen Norte y TV Azteca Juárez en campaña de colecta de ropa

Con la misma responsabilidad social, Periódico NORTE y TV Azteca Ciudad Juárez se unen para que este invierno los niños y adultos mayores más vulnerables de la ciudad no sufran las temperaturas extremas que se tienen pronosticadas.

Unidos por un Norte sin Frío, ambos medios invitan a los fronterizos a donar cobijas, chamarras, pantaloneras, guantes, gorros y otras prendas de invierno nuevas o en buen estado, dentro de la campaña que concluirá el próximo 20 de noviembre.

«NORTE ha marcado una pauta como empresa socialmente responsable, y los hemos seguido; yo creo que somos una línea muy parecida en nuestra información, no podemos dejar de informar lo que está sucediendo, pero hay maneras de hacerlo», destacó el director general de Azteca Ciudad Juárez, Alfredo Attolini.

Además de las campañas nacionales, «si a nivel local podemos hacer algo por los juarenses, lo vamos a hacer», aseguró, ya que independientemente del Juguetón que cada año lleva a cabo Fundación Azteca para apoyar a la coordinadora de Zaragoza, en Juárez la televisora se ha interesado en realizar labor social.

Por ello, y luego de las temperaturas de hasta 18 grados centígrados bajo cero que se vivieron a principios de febrero pasado, la empresa decidió formar parte de la campaña Unidos por un Norte sin Frío.

«TV Azteca decidió unirse en respuesta a lo que vivimos el año pasado, con el tremendo frío tenemos que hacer algo por nuestra gente. Se ha trabajado en son de la violencia y de los tejidos sociales, pero nadie se ha vuelto a ver a la gente que más necesita en este momento», comentó Attolini.

«Creo que por la misma situación que está atravesando Ciudad Juárez hay más gente que necesita de nosotros, y es un grano de arena lo que podemos hacer en sumarnos, en devolverle un poquito lo que nos ha dado toda la sociedad».

El directivo invitó a la comunidad a apoyar en los dos centros de acopio ubicados en el centro comercial Las Misiones y Periódico NORTE, ubicado a un costado de la Iglesia de San Lorenzo.

«Queremos que nos donen cobijas, chamarras» pero que sea de corazón, pueden tener chamarras muy buenas que sus hijos ya les dejaron, chamarras que los señores ya no quieran, no nos den algo que tengamos que ir nosotros a tirar a la basura, donen cosas dignas», pidió.

Las donaciones se realizarán a distintos albergues de la ciudad, donde se encuentran niños principalmente de tres a 16 años de edad.

También serán apoyados los ancianitos del asilo San Antonio de Senecú, mismo que apoyan periódico NORTE y TV Azteca.

Además de promover la donación de un abuelito a cambio de sólo 200 pesos mensuales, la televisora invita a los juaneses a convivir con ellos y lograr que tengan un día especial.

De igual forma convoca a las escuelas para que visiten un día el asilo y apoyen con un solo artículo, por ejemplo azúcar.

«Queremos invitar a toda la ciudadanía tanto a que donen chamarras, como a que adopten un viejito, queremos ver cuántos podemos adoptar este mes a cambio de 200 pesos», dijo Attolini.

Destacó que la ubicación del asilo, en el fraccionamiento Senecú, «no significa que sean viejitos ricos, el asilo llegó antes que el Campestre. Están muy necesitados y esta época de frío necesitamos mucho que nos ayuden con la donación de cobijas y por ejemplo para el gas, porque no nos hacen un peso de descuento y ya se siente el frío».

También resaltó la calidad de la campaña, ya que a través de estos dos medios se dará a conocer quiénes son los beneficiados con su aportación.

Fuente: Nortedigital.mx
Por: Hérika Martínez Prado.
Publicada: 5 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR