PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECancela la CFE, sin previo aviso, el programa de monedero electrónico

Cancela la CFE, sin previo aviso, el programa de monedero electrónico

A partir del cierre del tercer trimestre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por Antonio Vivanco Casamadrid, determinó de manera unilateral y sin previo aviso a los usuarios cancelar de manera anticipada el denominado programa de monedero electrónico, con lo que se afectó a más de medio millón de usuarios que se acogieron a este sistema.

De acuerdo con informes de algunas de las empresas afiliadas a este programa más de 570 mil usuarios se quedaron sin poder utilizar los puntos acumulados para obtener descuentos en los consumos de electricidad o canjearlos por bienes en los 367 establecimientos afiliados al programa que inició en abril de 2009 y cuya vigencia era hasta abril de 2014.

Pese a que desde el 30 de septiembre de 2011, en diversos oficios girados a los establecimientos afiliados al programa de monedero CFE se informó que quedaba suspendido de manera indefinida, los usuarios de la CFE no han recibido ningún tipo de notificación y en la página electrónica de la paraestatal aún se sigue publicitando este esquema, según la última fecha de actualización del portal de la empresa fechado el 12 de octubre de este año.

Al solicitar información al 071 sobre la suspensión indefinida de este programa sólo se informa que no se podrán canjear los puntos obtenidos hasta nuevo aviso. Esta medida fue acompañada también de la supresión de la publicidad de diversas cadenas comerciales que acompañaba a los recibos de consumo de electricidad después del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) el 11 de octubre de 2009.

Este programa fue severamente cuestionado por algunos críticos porque presuntamente se estaba utilizando a la paraestatal como plataforma para realizar negocios particulares con un universo de alrededor de 35.2 millones de usuarios cautivos.

Inicialmente el programa monedero electrónico de CFE se implementó en los estados del norte del país para posteriormente de manera gradual irse extendiendo hacia la zona cento y sur de la República Mexicana. El monedero electrónico se fue posponiendo durante 2010 para finalmente de manera sigilosa determinar su desaparición.

En tanto, las cadenas comerciales afiliadas al monedero electrónico que han registrado el mayor número de reclamos son encabezadas por la cadena de tiendas de supermercado Soriana, nacida en Torreón, Coahuila, dado que captó 90 por ciento de las transacciones totales, que aparentemente beneficiaría a miles de usuarios con 5 millones 161 mil 759; seguida de GasMar con 122 mil 424; Gasolinera Las Palmas, con 77 mil 248 y Cinemex 52 mil 560 transacciones.

Otros comercios afectados por la medida unilateral de la CFE fueron: Banamex Crédito, Prendamex Tampico, Peter Piper Pizza, Cemex Construrama, Farmacias San José, Harmon Hall, Sears y otros 356 comercios afiliados.

Fuente: Jornada.unam.mx
Por: Israel Rodríguez J.
Publicada: 6 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR