PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe une HSBC al Príncipe Carlos y a otros bancos para lograr...

Se une HSBC al Príncipe Carlos y a otros bancos para lograr el cero neto

Se une HSBC al Príncipe Carlos y a ejecutivos de entidades como Bank of America, BNP Paribas, Macquarie, Lloyds y Citi para sumar esfuerzos y desarrollar una vía creíble para conseguir un sector bancario con cero emisiones.

BusinessGreen menciona que los directores generales de algunos de los mayores bancos del mundo se han reunido en un nuevo grupo de trabajo convocado por el Príncipe de Gales para «trabajar en planes significativos y viables para acelerar la transición del mundo hacia un futuro sostenible», con el fin de definir un «camino creíble» hacia un sector bancario de emisiones netas cero.

Se une HSBC al Príncipe Carlos: un trabajo en conjunto

Encabezado por la Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI) del Príncipe de Gales —una red de líderes empresariales mundiales creada el año pasado—, el Grupo de Trabajo de Servicios Financieros (FSTF) incluye a altos ejecutivos de HSBC, BNP Paribas, Barclays, NatWest, Bank of America y muchos otros.

El SMI comentó que un elemento crucial del trabajo del FSTF sería dar forma a las vías de transición responsables para la descarbonización de las economías, para apoyar «soluciones positivas para la naturaleza» y para lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero «para la segunda mitad del siglo» en línea con el Acuerdo de París.

Se une HSBC al Príncipe Carlos

El Príncipe Carlos mencionó que el sector de los servicios financieros tiene «un papel vital como catalizador e impulsor del cambio en otras industrias». Esta declaración se produce tras el lanzamiento el mes pasado de la «Carta de Terra» del Príncipe, una carta de recuperación ecológica de 10 puntos respaldada por empresas como BP, BlackRock, el aeropuerto de Heathrow y Unilever.

Al lanzar la Iniciativa de Mercados Sostenibles el año pasado, mi objetivo era convocar a líderes mundiales, como parte de una ‘coalición de voluntarios’, de todas las industrias y de casi todos los sectores de la economía.

Estoy encantado de que el grupo de Servicios Financieros se haya reunido bajo el paraguas de la Iniciativa de Mercados Financieros para identificar formas de situar a nuestro planeta en una trayectoria fundamentalmente más sostenible.

Príncipe Carlos.

Hacia el neto cero

Los miembros del Grupo de Trabajo tienen previsto trabajar en la definición de una vía creíble para que los bancos puedan alcanzar las emisiones netas cero, incluyendo el desarrollo de las mejores prácticas de la industria en este tipo de estrategias y el compromiso de informar públicamente sobre el trabajo del FSTF en el período previo a la COP26 en noviembre.

Se une HSBC al Príncipe Carlos

Además, se tiene previsto identificar y recomendar iniciativas que ayuden a eliminar los obstáculos a la inversión en infraestructuras verdes, con el fin de ampliar la financiación de proyectos en todo el mundo y contribuir al desarrollo de «un mercado mundial profundo y líquido» de créditos de carbono de alta calidad.

Ante la noticia de que se une HSBC al Príncipe Carlos, el SMI dijo que el FSTF se basaría en el trabajo de este grupo especializado para la Ampliación de los Mercados Voluntarios de Carbono, la iniciativa encabezada por el ex gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, para crear un sistema mundial creíble para invertir en proyectos de compensación de carbono y entregarlos.

El cambio climático es más grande que cualquier institución o industria y los bancos deben unirse para reconocer el papel fundamental que desempeñan nuestras organizaciones en la lucha contra el mismo.

El Grupo de Trabajo de Servicios Financieros se ha comprometido a acelerar los esfuerzos dentro del sector bancario, reconociendo su papel catalizador en todas las industrias, para avanzar hacia una economía neta cero.

Noel Quinn, presidente del FSTF y director ejecutivo del grupo HSBC.

Otros miembros del FSTF son ejecutivos de bancos como Citi, Coutts, Credit Suisse, Lloyds, Macquarie y Standard Chartered.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR