PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe resisten perder publicidad disfrazada

Se resisten perder publicidad disfrazada

La resistencia por parte de los radiodifusores hacia los lineamientos de derechos de las audiencias se debe a que se acotará publicidad «disfrazada», coincidieron analistas.

La obligación que tendrán de diferenciar publicidad de información les afectará, ya que actualmente los radiodifusores tienen la práctica de presentar entrevistas publicitarias como informativas, advirtieron.

Adriana Solórzano, presidenta de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA), explicó que los concesionarios de TV tienen derecho de comercializar 18 por ciento del total de su programación, y hoy en día las entrevistas publicitarias no entran en ese conteo mientras que con los lineamientos sí deberá hacerlo.

«Están más acostumbrados a vender publicidad en medio de programación y contenidos. Ahora debe hacerse clara y se contabiliza para los minutos de publicidad que tienen derecho, por ejemplo entrevistar a un especialista del sueño que vende almohadas», explicó Solórzano.

Francisco González, presidente de la organización A Favor de lo Mejor, explicó que el lineamiento de identificar la publicidad es equiparable al que se le impuso a los concesionarios de no meter publicidad electoral como si fuera información.

«Es un truco que están utilizando mucho (disfrazar entrevistas publicitarias de informativas), es preferible que digas hay una empresa que tiene un producto de salud y van a entrevistarlo, distinto a que hay un médico que dice que es bueno optar por una nutrición adecuada y por cierto tal producto ayuda a ello… no es censura, es transparentar», aseveró.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR