PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Se pueden aumentar las ventas y ser socialmente responsable?

¿Se pueden aumentar las ventas y ser socialmente responsable?

La responsabilidad social no es fácil de llevar a cabo, y para hacerlo de manera correcta, se deben realizar acciones que compensen su efecto sobre el medio ambiente y la comunidad.

Una vez logrado esto, las empresas deben identificar una variedad de iniciativas para reducir su huella de carbono con soluciones de energía limpia hasta ser proactiva sobre las leyes y beneficios laborales, o donar a organizaciones benéficas locales o globales. 

Además, ¿sabías que las empresas que integran a la RSE en sus operaciones pueden esperar buenos rendimientos financieros y mejorar el atractivo para los inversionistas?

Integrar la RSE para los negocios

Un estudio realizado por Nielsen Company, una empresa enfocada a la medición de datos e información, afirma que el 55% de los consumidores globales en línea en 60 países dicen que están dispuestos a pagar más por productos o servicios de compañías comprometidas con el impacto positivo y social y ambiental. 

Además, dos tercios de los consumidores elegirán productos de fuentes sostenibles en lugar de otros productos y será más probable que compren productos repetidamente si saben que la compañía está impactando positivamente el medio ambiente. 

A los consumidores les apasiona el propósito social y, como resultado, las empresas están cambiando sus negocios a favor de ellos. 

El portal Business comparte cómo las empresas pueden ganar dinero mientras llevan a cabo su estrategia de responsabilidad social de manera correcta. 

Beneficios de RSE para las empresas

Se ha encontrado que las empresas que integran plenamente la RSE en sus operaciones cuentan con los siguientes beneficios: 

  • Pueden esperar buenos rendimientos financieros de sus inversiones, es decir, los posibles inversionistas utilizan la responsabilidad social de una empresa para decidir si invertir en la empresa o no.
  • Las empresas que integran la RSE han demostrado aumentar las ventas y los precios porque ofrecen una mayor calidad en sus productos y la gente paga por ello. 
  • Las empresas con buenas políticas de RSE tienden a obtener más y mejor cobertura de los medios, lo que anuncia a la empresa y mejora su imagen.
  • En relación con sus empleados, las empresas suelen tener una menor rotación de colaboradores. 
  • Crea confianza con los consumidores porque al ofrecer productos y servicios de alta calidad y a buen precio, excelente servicio al cliente, soporte postventa y participación en causas sociales, la empresa demuestra que se preocupa por un equilibrio en lo ambiental, social y económico. 

Ejemplos de empresas con RSE

Ben & Jerry’s

Esta marca se caracteriza por vender helado delicioso, además ha hecho que la RSE sea el centro de su estrategia de negocios.

La empresa promueve prácticas a favor del comercio justo, utiliza suministros libres de transgénicos y fue la primera en ofrecer los mismos beneficios a los empleados por igual. También desarrollaron un programa de sostenibilidad de granjas lecheras en el estado de Vermont, EE.UU. 

Restaurantes Toks en México 

México cuenta con empresas que realizan prácticas a favor de las comunidades, personas y medio ambiente. 

Una de las más conocidas por los consumidores mexicanos es Toks, esta marca que pertenece a Grupo Restaurantero Gigante ha consolidado acciones que influyen en la vida de los pequeños productores de miel, café, nuez, jamaica, mermelada, granola y mole. 

A través de su programa Proyectos Productivos, la marca ha empoderado a estos pequeños productores en situación vulnerable, convirtiéndolos en proveedores directos del grupo. 

The Body Shop

Bajo su misión que es luchar por un mundo más justo y hermoso, The Body Shop es una compañía pionera en Responsabilidad Social (RS) desde su creación en marzo de 1976. 

Esta empresa ha consolidado campañas para prohibir la experimentación de ingredientes y cosméticos en animales. Además, desde su fundación trabaja con la estrategia Community Trade, la cual consiste en comprar ingredientes y accesorios a comunidades social o económicamente marginadas alrededor del mundo.

También cuenta con campañas a favor del empoderamiento de mujeres en todo el mundo, invirtiendo en las comunidades a través de proyectos sociales, programas de becas y un trato igualitario para sus empleadas.

Todas las empresas sin importar su tamaño y ubicación están adoptando políticas socialmente responsables, y por una buena razón: el consumidor de hoy es consciente, y esta conciencia influye directamente en su decisión de compra. ¿Tú qué opinas de esta forma de consolidar los negocios? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR