PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Barbie afroamericana quiere ser presidenta

Barbie afroamericana quiere ser presidenta

Black Barbie acaba de declarar su partido político y es probable que inspire a las chicas a que algún día hagan lo mismo.

De acuerdo con ESSENCE, el martes, la icónica línea de juguetes presentó un nuevo conjunto de muñecas destinadas a exponer a los jóvenes a roles de liderazgo público y despertar su interés en el proceso político.

Erin Loos Cutraro, fundadora y directora ejecutiva de She should Run, le dijo a ESSENCE:

2020 continúa siendo un año monumental, y como muchos de nosotros nos estamos activando, desde vivir en una pandemia y luchar por nuestras familias y comunidades en tiempos económicos inciertos, hasta desmantelar sistemas racistas y marchar por las calles, debemos usar esto como una oportunidad para inspirar a las mujeres y niñas jóvenes a liderar.

Erin Loos Cutraro, fundadora y directora ejecutiva de She should Run.

Barbie se asoció con She should Run para presentar el conjunto The Campaign Team, que le da a Barbie nuevas carreras como candidato, gerente de campaña, recaudador de fondos y votante.

Desde 2006, la organización no partidista ha alentado y apoyado a las mujeres de todos los ámbitos de la vida para postularse para un cargo electo. Cutraro comenta:

El trabajo es necesario para cambiar el panorama político. Si bien las mujeres representan el 51% de la población, representamos solo un tercio de los líderes electos de la nación. Para las mujeres negras, solo tenemos que mirar hasta el 116 ° Congreso para ver que aún falta nuestra representación. Mientras que 127 mujeres sirven en el Congreso más diverso hasta la fecha, solo 22 de ellas son negras.

Erin Loos Cutraro, fundadora y directora ejecutiva de She should Run.
Barbie. Barbie afroamericana quiere ser presidente

La activista y abogada de derechos civiles Marian Wright Edelman dijo una vez: «No puedes ser lo que no puedes ver» y, en ese sentido, tanto Cutraro como Mattel hicieron al candidato para el cargo una Barbie Negra.

Lisa McKnight, vicepresidenta sénior y directora global de Barbie & Dolls en Mattel, comparte que:

La diversidad y la inclusión están a la vanguardia de todo lo que hace la marca Barbie y estamos dedicados a eliminar las barreras que impiden que la próxima generación de niñas alcance su máximo potencial. Sabemos que las mujeres, y en particular las mujeres negras, no están representadas en cargos electos, por lo que presentamos a una muñeca negra como candidata presidencial en este conjunto de equipo de campaña.

Lisa McKnight, vicepresidenta sénior y directora global de Barbie & Dolls en Mattel.

Más allá de traer representación a la línea de Barbie, la marca también tiene cuidado de señalar que el set muestra a las chicas la importancia de un equipo político que trabaje en conjunto para llevar a casa una victoria. Eso incluye a todos, desde el candidato hasta el votante, a quien Barbie hizo latino para alentar la participación electoral entre aquellos donde la representación de los votantes va a la zaga de la de los votantes blancos y negros.

En medio de COVID-19, las comunidades negras y marrones necesitan más que nunca líderes que estén listos para trabajar en su nombre. Se espera que la pandemia tenga un impacto duradero en nuestra juventud. Cutraro dice:

Es fundamental que brindemos a nuestras niñas el apoyo que necesitan de forma temprana en la vida para explorar su voz y canalizar su energía para liderar.

Erin Loos Cutraro, fundadora y directora ejecutiva de She should Run.

El lanzamiento de la muñeca se produce casi 50 años después de la carrera histórica de Shirley Chisholm por la Casa Blanca, inmediatamente después de la candidatura presidencial de 2020 de la senadora Kamala Harris, y una semana después de que el presunto candidato demócrata Joseph R. Biden revelara que está considerando fuertemente a cuatro mujeres negras para ser su candidatas a la vicepresidencia.

Los tiempos están cambiando y Barbie está convencida de que sus muñecas lo reflejan. McKnight enfatiza: «Esperamos que este set inspire a todas las chicas de color a verse en roles de liderazgo y alzar la voz, desde las encuestas hasta el podio».

Foto: Mattel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR