PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAyuda Grupo Coppel a quienes salvan vidas

Ayuda Grupo Coppel a quienes salvan vidas

Erika Barón

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México existían 50 millones de mexicanos con altos niveles de pobreza antes de la llegada del COVID -19, situación que se agravó con la pérdida de empleos que este suceso ocasionó.

Es por eso que Grupo Coppel decidió hacer frente a esta crisis con la implementación del programa “Ayudando a quienes salvan vidas”, en el que destinaron 300 millones de pesos a los sectores más vulnerables del país.

Los ejes principales que apoyaron con este programa fueron la protección a los más vulnerables, sector salud y la seguridad alimentaria de las regiones más pobres del país.

“Cuando nos organizamos la sociedad civil y las empresas de verdad que el resultado que vemos es muchisimo mejor que hacerlo de manera aislada” resaltó Rocío Guerrero,  directora de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Coppel, en entrevista para Expok.

Detalló que Grupo Coppel destinó 288 millones de pesos, es decir, el 90 por ciento de su presupuesto en medicamento, equipo médico (principalmente ventiladores) y materiales para la protección de los trabajadores de la salud; así como insumos médicos para atender a las personas durante la enfermedad.

De los cuales, 25 millones de pesos se usaron para habilitar la unidad médica temporal en el Centro Citibanamex, que “hoy es una unidad de primer nivel” con una capacidad de 1200 camas.

“Sin duda el sector salud es el área de mayor rezago en la pandemia. Está muriendo un porcentaje muy alto de médicos y enfermeros que están en la primera línea de combate”, destacó.

Indicó que además se contribuyó con 9 millones de pesos a la protección a  adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, a través del apoyo a organizaciones que brindan asistencia a este grupo poblacional y con el que beneficiaron a 96 mil personas.

Es importante mencionar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este es el sector más vulnerable tras la llegada del coronavirus COVID-19.

Asimismo indicó que Grupo Coppel también donó 6.4 millones de pesos a organizaciones y bancos de alimentos con el que aseguraron la alimentación de 130 mil mexicanos.

Agregó que esta misión “se ha consolidado con donativos económicos y en especie hacia distintos frentes, como apoyos al Gobierno de México, así como a Gobiernos estatales y municipales”.

Acciones también al interior

Para Rocío Guerrero la RSE debe reflejarse desde adentro y es por ello que, adicionalmente, Grupo Coppel invirtió 112 millones de pesos en la protección de todos sus colaboradores.

”Sin duda empezar de adentro hacia afuera ha sido parte de nuestra estrategia”, resaltó.

Aseveró que desde el inicio de la pandemia todos los colaboradores mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y cualquier persona que tuviera una enfermedad crónica o discapacidad comenzaron a trabajar desde casa sin afectaciones a su sueldo.

Por otro lado, la empresa creó un comité especial de salud para identificar a  cualquier persona que tuviera cualquier síntoma de COVID -19 e “inmediatamente” mandarlo a su casa y apoyarlo en todo lo que requiriera.

Como parte de las medidas que se tomaron durante la reapertura de las tiendas, se entregó más de medio millón de unidades de insumos de protección personal  para los colaboradores, las cuales incluyen multivitamínicos, cubrebocas, guantes, caretas, cofias y  todo lo necesario para estar protegidos durante sus labores.

También se reforzó la sanitización y todas las medidas de prevención e higiene en los centros de trabajo para recibir a cada cliente sin exponer su salud y la de los trabajadores. 

La directora de RSE recalcó que para Grupo Coppel “la salud y el bienestar de los mexicanos es primordial ante la emergencia sanitaria” y seguirán atentos a las necesidades del país para continuar contribuyendo a su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR