PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe profundiza conflicto por café entre Kraft y Starbucks

Se profundiza conflicto por café entre Kraft y Starbucks

Kraft informó que está buscando un arbitraje en una contienda con Starbucks, que parece estar poniendo fin a un acuerdo bajo el cual el productor de alimentos vende café envasado Starbucks en los almacenes.

Starbucks Corp acusó a Kraft Foods Inc de no cumplir con ciertas disposiciones del arreglo, incluyendo el involucrar a Starbucks en las principales iniciativas de mercadotecnia, y manifestó que esos incumplimientos ocasionaron «la erosión de la equidad de la marca.»

«Kraft no cumplió con sus responsabilidades», explicó Starbucks este lunes en un comunicado. «Starbucks planteo estas cuestiones con Kraft, pero nunca hubo una mejoría por parte de Kraft», indicó.

Kraft, que ha visto un salto en los ingresos anuales de su negocio de café envasado desde 50 millones a 500 millones de dólares, a su vez acusó a Starbucks de tratar de salir de la sociedad sin honrar las condiciones.

«De hecho, Starbucks está tratando de apartarse de una asociación estratégica de 12 años, de la cual se ha beneficiado ampliamente, sin acatar las condiciones contractuales», mencionó Marc Firestone, director jurídico de Kraft, en un comunicado.

Los detalles de la creciente contienda entre las dos compañías surgieron por primera vez (ayer) domingo.

Este lunes, Starbucks dijo que había ejercido su derecho de poner fin a la relación debido al incumplimiento de parte de Kraft de solucionar las presuntas violaciones de su asociación.

La firma prevé asumir la responsabilidad directa del negocio de café envasado el 1 de marzo de 2011.

Kraft dice que reconoce el derecho de Starbucks de asumir el control de negocio, pero dijo que el acuerdo requiere que Kraft tenga suficiente tiempo para prepararse para cualquier transición.

La firma alimenticia dijo que los comentarios públicos de Starbucks sobre la finalización del acuerdo crearon una innecesaria confusión entre los clientes.

Kraft comentó que Starbucks debe compensarlo con el valor justo del mercado del negocio, además de una prima de 35 por ciento.

Starbucks cuestionó la aseveración de Kraft sobre que el acuerdo era de hecho indefinido. La mayor cadena de café del mundo dijo que el acuerdo concluiría en 2014, a menos que una de las partes decida ponerle fin antes.

Fuente: Milenio Diario
Publicada: 29 de Noviembre 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR