Ambiental Noticias RSE

Se pone cremita… ¡no!, se pone verde. La sustentabilidad llega a Nivea

Se pone cremita… ¡no!… se pone verde. La sustentabilidad llega a Nivea.
Escrito por Corinna Acosta

La sustentabilidad llega a Nivea con los envases de cuidado facial Naturally Good, mismos que se fabricarán con polipropileno “certificado como renovable” de SABIC.

La sustentabilidad llega a Nivea. La nueva solución se basa en el principio de equilibrio de masas, de acuerdo con el esquema de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC PLUS). SABIC afirma que la materia prima de base para el plástico es de tall oil renovable certificado, que es una materia prima de “segunda generación” y un subproducto de la industria forestal.

Según las empresas, se ahorran aproximadamente 76g de CO2 por tarro producido, lo que supone una reducción de alrededor del 60% en comparación con el tarro de base fósil. Las emisiones restantes que no pueden evitarse o reducirse durante la fabricación del producto se neutralizan mediante la compensación de carbono, a través de proyectos de forestación.

Se pone cremita… ¡no!… se pone verde. La sustentabilidad llega a Nivea.

Este es un paso totalmente nuevo para Beiersdorf, la empresa matriz de Nivea, y su mayor marca de cuidado de la piel. La gama de productos de cuidado facial NIVEA Naturally Good, compuesta por ocho productos, será claramente reconocible como “neutralizada desde el punto de vista climático” en el envase y en el estante.

Estamos orgullosos de ser pioneros en nuestra industria en el campo de los envases de plástico renovables. Los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado con nuestra Agenda de Sostenibilidad CARE BEYOND SKIN se están poniendo en práctica con un gran compromiso y trabajo duro.

Jean-François Pascal, vicepresidente de sostenibilidad corporativa de Beiersdorf.

Por su parte, Hannah Rasel, especialista senior en envases de Beiersdorf, afirmó:

El plástico renovable certificado que obtenemos de SABIC no tiene efectos visuales ni otras propiedades adversas. Por lo tanto, el tarro fabricado con PP renovable no se distingue ni visual ni táctilmente del envase anterior.

Además, SABIC persigue un enfoque holístico de la sostenibilidad con su concepto de materia prima. Eso nos convenció.

Hannah Rasel, especialista senior en envases de Beiersdorf.

Este nuevo anuncio forma parte del compromiso de Beiersdorf con los plásticos, que establece los siguientes objetivos para 2025: Hacer que el 100% de sus envases sean reutilizables, rellenables o reciclables, aumentar el porcentaje de contenido reciclado en los envases de plástico hasta el 30% y reducir el uso de plástico virgen de origen fósil en un 50%.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario