PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Landsmanas celebra el día del libro con donativo de ejemplares a...

Fundación Landsmanas celebra el día del libro con donativo de ejemplares a beneficio de niños, niñas y jóvenes

Brenda Santillán Soto

Esteban, un niño de 11 años que vive en la Casa Hogar “Florecer” en la Ciudad de México, le gusta viajar a los lugares más profundos del océano y así poder descubrir especies marinas abisales, esto lo ha logrado gracias a los libros. Los libros de submarinos son sus favoritos, ya que en ellos puede echar a volar su imaginación y sentirse parte de la tripulación de estos navíos.

Así como Esteban, Danna Paola de León de 14 años, le gusta fortalecer su aprendizaje e imaginación a través de la lectura, a Danna Paola le gusta aventurarse en el mundo de las historias fantásticas, en donde explora otros mundos y culturas diversas, estos libros le han dejado como un gran aprendizaje, que nada se resuelve con violencia.

“La lectura es parte del proceso de desarrollo de cada niño, para que ellos puedan tener un mejor desarrollo”, afirmó Ana Laura Nieto, coordinadora operativa de la Casa Hogar “Florecer”

Cada 23 de abril se conmemora el Día mundial del libro y del derecho de autor, una celebración fundada por la UNESCO con la finalidad de fomentar la lectura y salvaguardar la propiedad intelectual.

Con el objetivo de impulsar la lectura, fortalecer la imaginación y contrarrestar el analfabetismo en niños, niñas y jóvenes, Corporativo Kosmos realizó una colecta de materiales literarios, en la cual invitó a sus colaboradores a donar libros infantiles, diccionarios, de ficción y novelas.

Mediante esta colecta, el corporativo logro recaudar 240 ejemplares, los cuales fueron entregados como donativos a través de su Fundación Pablo Landsmanas a cuatro fundaciones dentro de las cuales se encuentran casas de recuperación de adicciones, casas hogar y centros de atención integral.

La Casa Valkirias, es una casa que recibe a mujeres que están en proceso de recuperación por adicción en el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

De acuerdo con Guadalupe González, servidora de Casa Valkirias, la lectura ayuda a las internas que luchan en su proceso de recuperación.

En este sentido, la servidora compartió que la institución lleva acabo un taller de literatura creativa, en el cual las internas realizan actividades que les ayudan a desarrollar la imaginación y mantener su mente concentrada en las lecturas y actividades recreativas, por lo que considera de suma importancia este donativo para el aprendizaje de las internas.

Con este donativo otorgado a la casa Valkirias, se pretende apoyar a 16 mujeres en su proceso de recuperación.

“La lectura siempre enriquece el espíritu, da conocimiento, da paz y fomenta la imaginación”  Fundación Pablo Landsmanas.

Durante la donación de libros a la Casa hogar “Florecer”, Ana Laura Nieto, coordinadora operativa de la institución, expresó su agradecimiento por el donativo y compartió que el material será aprovechando mediante un programa de lectura que llevan a cabo una vez a la semana, en el cual los niños tienen la oportunidad de realizar actividades entorno a las lecturas.

Actualmente Fundación Pablo Landsmanas se encuentra comprometida con estas instituciones entre las cuales se encuentran “Casa Valkirias”, “Centro Suma” y “Florecer”, a quienes brindan apoyo por medio de productos alimenticios, sin embargo, su compromiso va más allá, por lo que buscan apoyar en otras áreas como son educación y salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR