PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...OMS señala que se necesitan 28 mil MDD para terminar la pandemia…...

OMS señala que se necesitan 28 mil MDD para terminar la pandemia… ¿En qué se gastarían?

Una coalición internacional que pretende hacer frente a la pandemia de COVID-19 necesita 28,000 millones de dólares, un precio bastante moderado para detener el daño causado por un virus que ha proliferado durante el último año, dijo el martes un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las Naciones Unidas.

Es el mejor trato en la actualidad. No hay duda. Esto se amortizaría en 36 horas, una vez que consigamos que los viajes internacionales y la movilidad comercial se pongan de nuevo en marcha.

Dr. Bruce Aylward, Asesor Superior del Director General de la OMS y líder de la coalición, conocida como Acelerador ACT.

El acelerador, las dosis, los diagnósticos…

De acuerdo con información de UN News, se trata del Acelerador ACT, o «Acelerador de Acceso a las Herramientas de COVID-19», un grupo de países y organizaciones lanzado por las Naciones Unidas que supervisa el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, terapéuticas y diagnósticos asequibles en relación con COVID-19. De acuerdo con el Dr. Aylward, el grupo tiene tres grandes objetivos:

  1. Dos mil millones de dosis de vacunas al menos para finales de 2021.
  2. 500 millones de nuevos diagnósticos rápidos para países de ingresos bajos y medios.
  3. 250 millones de pruebas clínicas.

El acelerador se trata de una solución integrada de extremo a extremo para la pandemia.

Dr. Aylward en una reunión informativa periódica de las Naciones Unidas para periodistas en Ginebra.

El lunes se celebró una reunión del Consejo de Facilitación del Acelerador ACT, un órgano encargado de reflexionar sobre las dificultades políticas y financieras que será necesario superar.

La reunión recibió la grata noticia de una contribución de 255 millones de dólares del Canadá, pero tiene previsto volver a reunirse a principios de febrero para estudiar la forma de cubrir el déficit de financiación.

Recaudar 28,000 millones de dólares era un verdadero reto en el actual entorno fiscal, pero tenía sentido abordar el problema de frente.

Dr. Bruce Aylward, Asesor Superior del Director General de la OMS y líder de la coalición, conocida como Acelerador ACT.

Todo sobre los 28 mil MDD

El Dr. Bruce Aylward continúa:

Francamente, si no lo hacemos de forma coordinada, va a costar más, será más lento y esta pandemia se prolongará más tiempo. En este momento, la financiación es lo que se interpone entre nosotros y salir de ella lo más rápido posible. Es tan simple como eso.

Dr. Bruce Aylward, Asesor Superior del Director General de la OMS y líder de la coalición, conocida como Acelerador ACT.

El costo fue mayor que el total anual de la Asistencia para el Desarrollo en el Extranjero (AOD) para la salud en todo el mundo, que asciende a unos 26,000 millones de dólares. Sin embargo, sería un error saquear la AOD para financiar el acelerador de la ACT porque privaría de fondos vitales a otras áreas como la malaria, el VIH y la atención prenatal.

Los países y las organizaciones donantes respaldan completamente la justificación del ACT Accelerator, afirmó, y aunque les gustaría ver un precio más bajo, reconocen que costaría una cantidad considerable no solo desarrollar y producir sino también entregar los productos necesarios para derrotar la pandemia.

Un trabajo de 20 horas al día

El equipo del Acelerador ACT estuvo trabajando durante 20 horas diarias y examinando todos los instrumentos de financiación posibles, incluyendo los vehículos de propósito especial, los préstamos concesionales, los bonos catastróficos y los bonos sociales.

También hay una mirada muy dura a la financiación del estímulo. Los países del G20 han invertido unos 12 billones de dólares en sus economías, aproximadamente la mitad de esa cantidad casi en efectivo, para tratar de abordar las consecuencias de COVID-19, por lo que parte del argumento que también estamos esgrimiendo es que tenemos que encontrar la manera de desbloquear una parte de la financiación del estímulo para abordar realmente la causa fundamental.

Porque si podemos sacar estas vacunas, si sacamos estas terapias, si sacamos los diagnósticos a este tipo de escala, podemos hacer que la economía mundial se mueva de nuevo.

Dr. Bruce Aylward, Asesor Superior del Director General de la OMS y líder de la coalición, conocida como Acelerador ACT.

No todo se trata de vacunas…

El Dr. Aylward también advirtió sobre el nivel de atención que se prestaba al desarrollo de vacunas para COVID-19, diciendo que era absolutamente esencial seguir centrándose en el diagnóstico y la terapia también, ya que eran la clave para salvar vidas, prevenir la mortalidad grave y liberar las unidades de cuidados intensivos, así como para poner fin a la extraordinaria perturbación económica provocada por la pandemia.

El acceso a la terapéutica era la esfera en la que existía el mayor riesgo de desigualdad entre los países ricos y los pobres, de acuerdo con el Dr. Aylward, y añadió que Canadá merecía elogios por haber financiado todo el proyecto y no solo por haberse concentrado en las vacunas.

¿Nos encontraremos en el camino de terminar una de las peores catástrofes que hemos presenciado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR