PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialSe duplica inversión en índice de bajas emisiones de carbono

Se duplica inversión en índice de bajas emisiones de carbono

El Fondo Común de Jubilación de Nueva York, Albany, está aumentando su inversión en un índice de bajas emisiones de carbono en 2 mil millones dólares, duplicando el tamaño de inversión que excluye o reduce las tenencias de compañías altamente contaminantes mientras invierte en compañías más amigables con el medio ambiente.

El anuncio formal fue realizado por Thomas DiNapoli, el contralor del estado y el único fideicomisario del fondo de pensiones de 201,300 millones dólares, en la Cumbre de Inversores sobre Riesgo Climático de 2018 en Nueva York.

Invierten en bajas emisiones de carbono

Los desafíos globales de sostenibilidad son más grandes que nunca y la urgencia por el liderazgo y las soluciones son primordiales. En todo el mundo, los principales inversores y empresas están acelerando la transición hacia una economía y un planeta equitativos y sostenibles, al tiempo que mejoran sus resultados. Una economía sustentable necesita un planeta que lo sea igualmente.

Por eso, el 31 de enero de 2018, más de 450 inversionistas, compañías y líderes del mercado de capitales se reunieron en la Cumbre de Inversores sobre Riesgo Climático de las Naciones Unidas para planificar los próximos pasos que lleven a una mayor acción sobre el cambio climático. La presencia de líderes, que abarcó desde inversionistas institucionales, fiduciarios de fondos de pensiones estatales y municipales, hasta ejecutivos corporativos, demostró la creciente atención ante la principal amenaza de nuestra generación.

La Cumbre, que se ha celebrado cada dos años en las Naciones Unidas desde el 2003, reunió a más de 500 líderes de inversores, corporativos y mercados de capital.


Se duplica inversión en índice de bajas emisiones de carbono. Aquí los detalles.

Twittea esta frase.


El objetivo de la Cumbre de Inversores sobre Riesgo Climático es capturar las oportunidades de inversión del Acuerdo de París para resaltar los crecientes riesgos y oportunidades de inversión relacionados con el clima y acelerar la acción de los inversores mundiales, las empresas y las políticas ambientales para alinear la inversión internacional con las oportunidades de mercado creadas por el Acuerdo de París.

DiNapoli dijo que han trasladado con éxito participaciones significativas a compañías de baja emisión de carbono sin perder el valor. Agregó que las decisiones de inversión y los compromisos con los accionistas son una advertencia para las empresas. Si no están ayudando a construir un futuro descarbonizado, es posible que se queden atrás. Según DiNapoli, la estrategia de inversión sustentable y con menos emisiones de carbono está funcionando y continuará expandiéndose.

Los 2 mil millones dólares adicionales provendrán de las tenencias de índices regulares del fondo de pensión, de acuerdo a un comunicado de prensa. La asignación adicional llevará el valor de las inversiones sostenibles del fondo de pensiones a más de 7 mil millones dólares.

Vicki Fuller, directora de Inversiones del Fondo de Pensiones, dijo en el comunicado de prensa que el índice de bajas emisiones de carbono les demuestra a otros inversores institucionales que se pueden descarbonizar nuestras carteras de forma prudente y sin arriesgar valor.

Indice de bajas emisiones de carbono

El índice de bajas emisiones de carbono lanzado en enero de 2016 se gestiona internamente y fue desarrollado con Goldman Sachs Asset Management. Se basa en los índices existentes de las acciones nacionales del fondo de pensiones, particularmente el Russell 1000, que son inversiones pasivas en las mayores compañías nacionales con rendimientos que coinciden con el amplio desempeño del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR