PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental3 cambios necesarios para cumplir los acuerdos de París

3 cambios necesarios para cumplir los acuerdos de París

Energía vía shutterstock
Energía vía shutterstock

A finales del año pasado, muchos respiramos aliviados cuando, en el marco de la Cumbre del Clima en París, naciones y empresas llegaron a acuerdos históricos con el objetivo de detener el avance del cambio climático. Esta es una buena noticia, pero la verdadera tarea difícil está por delante.

Para lograr mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2 grados, muchas cosas en nuestra vida tendrán que cambiar. Un paper publicado recientemente por la Energy Transitions Comission (ETS) presenta tres industrias que ya han comenzado a evolucionar y un artículo en Green Biz resume sus conclusiones.

1. Transporte:

Los sistemas de transporte personales van a ser más productivos, gracias a avances en el diseño y la eficiencia de los vehículos. Sin embargo, el cambio más importante se hará gracias a la transición hacia vehículos autónomos y compartidos (lo que se ha llamado «la movilidad como servicio»), ya que esta reducirá la demanda de combustible y por lo tanto se podrá hablar de la «decarbonización» de la energía usada por el sector.

2. Construcción:

La forma en la que son construidos los edificios comerciales y residenciales, tanto por los materiales elegidos como en la energía necesaria para calentarlos y enfriarlos, tendrá un gran impacto en las emisiones.

La ETC pretende identificar qué tecnologías y políticas tienen el mayor impacto para reducir la demanda de energía, para así impulsar su implementación no solo en edificios nuevos sino en la remodelación de los ya existentes.

3. Electricidad

Es cierto que se han hecho avances para decarbonizar este sector, pero la realidad es que, en 2014, la energía eólica y solar tan solo representaron el 2.9 y el .7%, respectivamente, de la generación total de energía en el mundo.

Según los cálculos de ETC, si se quiere mantener el aumento de temperatura por dejado de los dos grados, para 2050 entre el 30 y el 50% de la energía debería provenir de fuentes cero carbono. Para lograr esto, se deben aprovechar más los recursos renovables e impulsar tecnologías como la bioenergía y el hidrógeno proveniente de fuentes cero carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR