Ambiental

7 gases tóxicos que respiras a diario

Escapar de estos gases tóxicos es imposible si vives en la CDMX. ¿Cómo están afectando tu salud?

Una importante crisis ambiental afecta al mundo entero y parece acentuarse en las grandes ciudades; empresas, organizaciones y líderes mundiales han abierto esta conversación y emprenden esfuerzos para contrarrestarla, aunque quizá estas acciones no siempre resultan las más acertadas.

Durante las últimas semanas, Ciudad de México se ha visto particularmente afectada un incremento acelerado en los niveles de contaminación. De acuerdo con declaraciones del secretario de salud Armando Ahued, cerca de mil doscientas muertes al año pueden ser atribuidas a este problema en la capital del país.

Por su parte, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez, aseguró que todavía se esperan estudios sobre los efectos de la contaminación en la población capitalina e informó que no se han reportado decesos como consecuencia de este problema, que en los últimos meses ha causado la activación de la Fase 1 de contingencia.

Más allá de las acciones que las autoridades están tomando para contrarrestar el incremento en la contaminación atmosférica y proteger a la población, ¿qué es lo que respiramos a diario los capitalinos? La revista Crónica Ambiental compartió en su edición número algunos de los gases tóxicos que contiene el aire que respiramos y sus efectos sobre la salud humana. ¡Descúbrelos en la siguiente infografía!

infografia-que-respiramos-en-la-cdmx (1)

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]