PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe dio a conocer el Índice de Países en Desempeño Ambiental

Se dio a conocer el Índice de Países en Desempeño Ambiental

La semana pasada fue presentada una nueva edición del Indice de Desempeño Ambiental (EPI, por sus siglas en inglés), realizado por la Universidad Yale.

El ranking mundial que se publica cada dos años, fue presentado en el foro económico mundial 2010, en la ciudad de Davos en Suiza y clasifica a 163 países por su desarrollo en 25 ítems, enmarcados en diez categorías que incluyen: salud ambiental, calidad del aire, administración del recurso hídrico, biodiversidad y hábitat, silvicultura, industria pesquera, agricultura, y cambio climático.

En este contexto, el EPI da una idea de cuáles son los países más ‘verdes’ del mundo.

El primer lugar del ranking en 2010 fue para Islandia, que según el índice ha sido líder en controlar la contaminación ambiental y manejar sus recursos ambientales de una forma sustentable. El segundo lugar fue para Suiza, luego Costa Rica y en cuarto lugar quedó ubicado Suecia.

Es interesante que un país no desarrollado y con una situación económica muy diferente a potencias del primer mundo como Suiza y Suecia haya podido destacarse por su actuación ambiental. Pero Costa Rica se ha caracterizado por dar prioridad al cuidado de sus recursos, promoviendo activamente el desarrollo del turismo ecológico dentro de sus fronteras.

Entre los diez primeros puestos también se encuentran otras naciones de Latinoamérica: Cuba y Colombia.

México se ubicó en el sitio 43, por encima de Brasil, 62 y Argentina, 70, aunque muy lejano a Chile, que ostenta la posición 16.

Por otro lado, no es casual que al final del índice se hayan ubicado naciones del continente africano: países pobres que carecen de políticas ambientales mínimas. En último lugar quedó ubicado Sierra Leona como el país con peor desempeño ambiental del mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR