PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Comisión del Mercado de Valores de EEUU exigirá a las empresas...

La Comisión del Mercado de Valores de EEUU exigirá a las empresas más transparencia sobre el cambio climático

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha aprobado nuevas directrices en las que exige a las empresas con cotización bursátil una mayor transparencia de la información que ofrecen sobre el cambio climático.

Dichas directrices establecen que las empresas tendrán que hacer públicos los efectos de su actividad sobre el clima, sus nuevas políticas para la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero, el impacto que el cambio climático puede tener sobre su negocio y las nuevas oportunidades asociadas al crecimiento del sector de las energías limpias.

Con la adopción de esta medida, la SEC responde a las numerosas peticiones de los principales inversores del mundo, la plataforma Ceres para la inversión sostenible y el Fondo para la Defensa Medioambiental de Estados Unidos para que los informes financieros que las empresas le presentan detallen con claridad los aspectos relativos al impacto climático de sus operaciones y las medidas adoptadas para combatirlos.

Llamamiento a EEUU para luchar contra el cambio climático

Además, el pasado 16 de enero, los principales inversores del mundo aprobaron una declaración contra el cambio climático durante la Cumbre de Inversores sobre el Riesgo Climático, organizada por Naciones Unidas y la plataforma estadounidense para la sostenibilidad Ceres.

Dicha declaración hace un llamamiento a Estados Unidos y otras potencias mundiales para que adopten políticas nacionales efectivas contra el cambio climático que promuevan la inversión en tecnologías con bajas emisiones de CO2, energías limpias y renovables y medidas para la mejora de le eficiencia energética, lo que también contribuirá a la creación de empleo y tendrá ventajas competitivas.

Aparte de la adopción de políticas nacionales, la declaración insta la aprobación este año de un tratado internacional vinculante que incluya medidas a largo plazo para la reducción de emisiones de CO2, la conservación de los bosques y la promoción de tecnologías para la prevención del cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR