PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInicia construcción de la segunda Ciudad Rural en Chiapas

Inicia construcción de la segunda Ciudad Rural en Chiapas

El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, colocó la primera piedra de la nueva Ciudad Rural Sustentable en Santiago El Pinar – municipio con menor índice de Desarrollo Humano – acompañado del presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, autoridades municipales y autoridades indígenas tradicionales.

Con la nueva Cuidad Rural Santiago El Pinar, la población saldrá de la pobreza extrema y comenzará una vida digna con educación, salud, ingresos, empleo digno y servicios públicos.

Al igual que la ya inaugurada Cuidad Rural Sustentable Nuevo Juan de Grijalva, la nueva Ciudad Rural está inspirada en la construcción Material y conceptual que cumple con los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En este evento el gobernador Juan Sabines recibió el bastón de mando, la más alta condecoración hecha a un visitante por las comunidades indígenas, como parte de los usos y costumbres de este pueblo.

Al ser uno de los 28 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano, 2 mil 500 habitantes de Santiago El Pinar cambiarán su realidad y su ciudad será un ejemplo de funcionalidad con esta estrategia de Ciudades Rurales Sustentables, “vamos a dejar atrás la pobreza, que no puede ser ni un uso ni una costumbre”, destacó Sabines Guerrero.

La Ciudad Rural Sustentable Santiago el Pinar se estructurará a partir de tres Centros Vecinales, dos Centros de Barrio y un Centro Urbano, cuyos habitantes se encuentran en la cabecera municipal y en las comunidades de Nachón, Pechultón, Ninamó y Pushilhó, mismos que quedarán integrados en este nuevo esquema de habitabilidad que termina con los problemas de la dispersión poblacional.

La Crónica, Nacional, pag.10
Click sobre la imagen para ampliar

inicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR