PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreenpeace pide a las multinacionales espanolas que apliquen políticas sociales y medioambientales...

Greenpeace pide a las multinacionales espanolas que apliquen políticas sociales y medioambientales en Iberoamérica

El director general de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, criticó este martes el papel de las multinacionales españolas en la creación de riqueza en América Latina.

Así lo dijo durante su intervención en la ponencia ‘Las multinacionales españolas en Iberoamerica: ¿Nuevos conquistadores o creación de valor económico y social?’, de la jornada Mercado, pobreza y negocios inclusivos en Iberoamérica, que el Instituto de Innovación Social (IIS) y la red Social Enterprise Knowledge Network (SEKN) organizaron en Barcelona.

Para el responsable de la organización ecologista, “las empresas deben esforzarse y actuar, aplicando políticas sociales, ambientales y económicas del siglo XXI, no de los años 60”, refiriéndose a que en Latinoamérica se están reproduciendo modelos de desarrollo que en España ya se han agotado. Por ello, el director de Greenpeace manifestó que es necesario una mayor regulación y un nuevo modelo de control social que responda al actual modelo.

Según López de Uralde, las multinacionales son importantes, pero priorizan sus intereses y beneficios por encima de la sociedad. De esta manera estamos acelerando la destrucción ecológica apuntó. En este sentido, dijo que no hace falta negocio inclusivo, si no ayudar directamente al desarrollo de la sociedad iberoamericana con proyectos sostenibles y que reporten esfuerzo.

Por su parte, Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa del BBVA, manifestó estar de acuerdo con un nuevo modelo de control social, pero actualmente las cosas han cambiado y las compañías tenemos que adaptarnos, cosa que obliga a trabajar de distinta manera. Además, resaltó que las empresas cada vez más trabajan por implantar el valor económico y social entre la sociedad de Iberoamérica.

Mientras que Esther Trujillo, vicepresidenta de Sostenibilidad de Sol Meliá, manifestó que las multinacionales españolas en Iberoamérica pueden mejorar su situación, aunque, a su parecer, la empresa ya fomenta la ayuda en la sociedad a través del empleo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR