PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSe destinaron más de 100 mil mdp para mitigar cambio climático, sin...

Se destinaron más de 100 mil mdp para mitigar cambio climático, sin resultados: Ciesas

Llama especialista a realizar cambios en la política para este rubro; los impactos aumentarán en los próximos años; de no hacer nada saldrá mucho más caro, México, uno de los países más vulnerables.

Aunque en el país se han hecho esfuerzos para mitigar los efectos del cambio climático e intentar frenar su avance, los apoyos, particularmente económicos, se generan a “cuenta gotas”, consideraron expertos en esta materia, quienes añadieron que mucho del dinero que se destina al problema se quedan en la planeación de esquemas y no llega a los afectados por esta circunstancia.

En conferencia de prensa en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), el doctor Fernando Briones, y a través de videoconferenica los expertos Ben Jong y Armando Ruiz expusieron su preocupación por los efectos que genera el cambio climático. Precisaron que aunque a México se han canalizado más de 100 mil millones de pesos para mitigar esta situación, que no se ha logrado el efecto deseado, por lo que debe haber cambios e la política en este rubro.

Ben Jong precisó que los impactos del cambio climático aumentarán significativamente en los próximos años, por lo que aseguró que no hacer nada al respecto saldrá mucho más caro. Dijo que México es uno de los países más vulnerables al cambio climático, que se esperan distribuciones importantes en las distribución de pastizales, matorrales, xerófilos, y bosques de encino y pino. Apuntó que para 2050 se espera que entre 53 y 62 por ciento de las comunidades vegetales naturales estarán expuestas a condiciones climáticas distintas de las actuales.

Fuente: jornada.unam.mx
Publicada: 24 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR