PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENueva app que comunica a personas sordas con número de emergencia

Nueva app que comunica a personas sordas con número de emergencia

fundación telefonica

Dentro del marco de su colaboración con el servicio de emergencias de la Generalitat Cataluña CAT 112, Telefónica ha desarrollado una aplicación, para facilitar que las personas sordas puedan llamar al número de emergencias 112.

La FESOCA, como ONG representativa del colectivo de Personas Sordas de Cataluña, será la encargada de llevar a cabo su distribución entre las personas sordas y difundirá su uso entre este colectivo.

La app está basada en pictogramas y vídeos en lengua de signos que recogen las principales y más comunes emergencias agrupadas en tres apartados: policiales, de salvamento, extinción de incendios y sanitarias.

Los pictogramas, agrupados en los tres apartados ya comentados (policial, bomberos y SEM) indican situaciones como: maltratos, agresión, pelea, desaparición, robo, suicidio, accidente de coche, coche averiado, incendio, escape de gas, inundación, intoxicación, asfixia, quemadura, dolor en el pecho, parto, atragantamiento, herida, convulsiones, vómito/mareo, fiebre, niño enfermo, caída/fractura y un genérico “otro”. Cada pictograma incluye consejos para minimizar el riesgo mientras no lleguen los servicios de emergencias.

telefonica app para sodos

El convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta App, presentado en rueda de prensa en Barcelona, se ha firmado por Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña; Ramon Espadaler, conseller d’Interior de la Generalitat, y Antonio Álvarez, presidente de FESOCA (Federación de Personas Sordas de Cataluña).

Los tres firmantes destacaron el salto cualitativo que supone esta aplicación, no solo desde la perspectiva del usuario que podrá pedir ayuda de una manera simple, sino también el hecho de que podrá avisar al 112 en el caso de ver a personas de su entorno en situación de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR