PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSe crean impresoras ecológicas que utilizan agua y papel regrabable

Se crean impresoras ecológicas que utilizan agua y papel regrabable

Cada vez hay más empresas que buscan además de ser amigables con el medio ambiente al mismo tiempo que reducen costos, disminuyendo o eliminando algunas prácticas que en muchas ocasiones se vuelven innecesarias, como las impresiones.

En muchas ocasiones las impresiones solo se consultan una vez, generando únicamente más residuos y por ende problemas de deforestación. Debido a la detección de este problema fue que el profesor chino de la Universidad de Jilin, Sean Zhang, desarrolló un sistema de impresión que utiliza agua del grifo en lugar de tinta regular.

La implementación de esta nueva tecnología además de ahorrar tinta, reduce el gasto de papel tradicional, ya que funciona a base de un papel especial que cambia de color al momento de entrar en contacto con las moléculas de H2O.

El novedoso sistema ecológico presenta más ventajas, pues se eliminan las sustancias tóxicas de la tinta. El mayor beneficio que se encuentra, es que cada hoja de papel puede reutilizarse hasta 50 veces, ya que por las propiedades del papel, el contenido después de cada impresión se borra cada 22 horas. Con este papel se tienen 4 colores por hoja y la calidad que se logra es alta.

impresoras de agua

Los cartuchos rellenables con agua de grifo funcionan en cualquier impresora de inyección de tinta sin necesidad de adquirir una nueva o hacerle alguna adaptación. Los investigadores aseguran que el ahorro que se tiene con este sistema comparado al tradicional es de hasta el 99%.

Para los documentos que sí se deseen conservar esta modalidad no es la más apropiada, sin embargo para todos los demás dependiendo de la empresa el ahorro puede ser significativo, teniendo en cuenta el gasto de hojas y de cartuchos de tinta regular.

Si se considera que en México cada uno de nosotros consumimos en promedio unos 120 kg. Entre papel y cartón al año, cortando alrededor de 500,000 árboles diariamente para obtener la pulpa necesaria para la producción de papel que se demanda, la reducción que se tendría en estas cifras con la implementación de este sistema sería significativa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR