PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSe afiliarán senadores a Programa de Donación de Organos

Se afiliarán senadores a Programa de Donación de Organos

El Senado de la República aprobó que los 128 integrantes de la LX Legislatura sean miembros activos del Programa de Donación de Organos y Tejidos para Trasplantes.

Por ello les pidió registrarse en el programa a fin de poner el ejemplo a la sociedad, ayudar a crear una cultura más sólida en ese rubro y aportar una esperanza de vida a quienes más lo necesitan.

La Cámara alta hizo este llamado en el marco de la Campaña Nacional para la Donación y Trasplante de Organos y Tejidos, que inició el 22 de septiembre y finalizará el 26 de octubre de este año.

Indicó que en ese lapso instituciones del sector salud, público y privado, difunden la trascendencia del programa entre la población, para salvar vidas mediante la tecnología del trasplante de órganos y tejidos.

El Senado señaló que según el Registro Nacional de Trasplantes, la Lista de Espera Nacional de Organo o Tejido asciende a casi 11 mil personas, de las cuales cinco mil 336, o sea 48.50 por ciento, necesitan una córnea.

Del total de la lista cinco mil 226 enfermos, 47.50 por ciento, espera el trasplante de un riñón; 328 de hígado; 63 de corazón; 19 de riñón-páncreas; 16 de células P.H. (médula àsea); tres de paratiroides; tres de pulmón; dos de páncreas, y dos más de hígado-riñón.

Fuente:La Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR