PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe abre en México la primera tienda Oxfam

Se abre en México la primera tienda Oxfam

• Oxfam México busca apoyar a pequeños productores con un esquema de comercio justo
• Por primera vez en nuestro país, se abre un espacio para la venta de productos orgánicos y ecológicos como en resto del mundo donde existen tiendas Oxfam
• Los productos que ahí se comercializan provienen de pequeños productores mexicanos que trabajan en proyectos sustentables en sus comunidades

La agencia de cooperación internacional y ayuda humanitaria Oxfam, abre en México su primera tienda de comercio justo. Con una amplia gama de productos textiles, alimentos orgánicos y de cosmética natural, se busca apoyar el comercio justo de productores mexicanos.

Como ya es tradición en diversos países del mundo donde se encuentra Oxfam, la tienda en México será un canal abierto para la promoción y comercialización de productos ecológicos, orgánicos, elaborados por manos mexicanas, sin intermediarios y directamente al consumidor.

Los productos que ahí se comercializan, provienen de agrupaciones de productores que Oxfam apoya con proyectos de desarrollo sustentable en sus comunidades. Algunos de los productos son de los estados de Oaxaca (cosméticos Mazunte), Zacatecas (miel de apicultores de Nochistlán), Hidalgo (bordados tipo Tenango realizados por mujeres indígenas de la región otomí – tepehua de Hidalgo), Valle del Mezquital (productos hechos con lana de borrego) así como productos orgánicos certificados internacionalmente provenientes de los estados de México, Chiapas, y Veracruz.

Todas las compras se pueden hacer el línea y son deducibles de impuestos.
www.tiendaoxfam.org

Fuente: Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR