PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEScotiabank sumará puntos por el ambiente

Scotiabank sumará puntos por el ambiente

Scotiabank

Con el objetivo de proteger el Bosque de Niebla, en el estado de Puebla, Scotiabank y Naturalia AC pactaron una alianza para preservar este ecosistema, considerado como uno de los más raros del planeta y el que mayor biodiversidad tiene por unidad de área en nuestro territorio, en el cual se calcula habitan 10% de las especies de plantas en el país, 30% de ellas exclusivas de este bosque.

La estrategia se llevará a cabo con el programa “El punto es cuidar al medio ambiente”, con el cual los tarjetahabientes de la institución financiera podrán intercambiar puntos del programa de lealtad por donativos que serán entregados a Naturalia AC para apoyar labores de rescate, cuidado y mantenimiento del bosque, así como la capacitación de los habitantes en los ejidos de Atoluca y Hueytamalco en los municipios de Teziutlán y Hueytamalco, Puebla.

De acuerdo con Ricardo García Conde, VP de Crédito al Consumo de Scotiabank, por cada 700 ScotiaPuntos intercambiados se protegerán 50m2 de este ecosistema y como meta para este año se espera proteger 900 hectáreas hasta diciembre.

“Para Scotiabank es muy importante sumar a nuestros clientes a las acciones que realizamos en favor del cuidado y conservación del medio ambiente, por ello diseñamos esquemas innovadores y muy amigables, además de que estamos muy contentos de anunciar que es la primera vez que se hace uso de este esquema”, agregó Ricardo García.

Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez Bravo, director general Interino de Naturalia, destacó la importancia que han mantenido con Scotiabank desde hace más de ocho años, durante el cual se han plantado más de 64,000 árboles de diversas especies, 4% de los árboles plantados en estas reforestaciones se ha realizado en el estado de Puebla.

Proyecto 2014

Por otro lado, para seguir incentivando las actividades de reforestación, las instituciones mencionaron que para este año estiman sembrar 100,000 árboles en ocho estados de la República, entre ellos Puebla.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR