PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDía mundial del medio ambiente: entrevista con María Cisneros, CMR

Día mundial del medio ambiente: entrevista con María Cisneros, CMR

maria-cisneros

¿Cómo se ha vivido este año la jornada del Día Mundial del Medio ambiente en CMR?

Antes que nada me gustaría comenzar platicándote un poco sobre lo que es el día mundial del medio ambiente, fue establecido por la ONU en 1972 y su objetivo es sensibilizar a la población mundial sobre la problemática ambiental.

En CMR es el primer año que lo conmemoramos y el objetivo de ello es sensibilizar a todos los colaboradores y establecer prácticas pro-ambientales, en esta ocasión se organizó una jornada de reciclaje de papel y cartón.

¿Qué impactos directos e indirectos han logrado a través de esta iniciativa?

El impacto más importante es que los colaboradores reflexionaron sobre la cantidad de papel que utilizan en sus actividades diarias y lo que esto representa para el medio ambiente, y en cuanto a cantidad de papel reciclado, fueron 2 toneladas que según los expertos podrán salvar 30 árboles.

¿Cómo logran el involucramiento de sus colaboradores en esta iniciativa? ¿Cómo son las reacciones en este sentido? ¿Involucraron también a sus clientes en los restaurantes?

A través de esta y otras iniciáticas estamos tratando de involucrar a los colaboradores, es muy importantes que se conviertan en agentes de cambio en la empresa pero también que puedan permear esta filosofía entre sus familias y a su vez a la sociedad.

Hubo muchas reacciones positivas y testimonios que nos hacen creer que fue actividad muy exitosa, ya que algunas áreas tomaron iniciativas propias para cuidar la cantidad de papel que consumen, por ejemplo no imprimir presentaciones ni documentos extensos a menos que sea muy necesario y solicitarles a los proveedores que envíen los documentos de manera electrónica, etc.

En esta primera ocasión participaron 300 colaboradores del corporativo y de Cadena que es nuestro centro de distribución, la idea es que el próximo año lo podamos extender a todos nuestros restaurantes.

¿Cuál es su opinión sobre cómo se ha vivido en México en el entorno corporativo el Día Mundial del medio ambiente?

Hay mucho por hacer, esta vez CMR reunió papel y cartón que se envió a una recicladora pero esto nos motivó a comenzar a reciclar otro tipo de materiales como latas, pet y vidrio. Además estamos estableciendo una política para que el aceite de nuestros restaurantes se reúse para la elaboración de biodiesel.

Ojalá que todas las empresas podamos conmemorar este día y trabajar todo el año en prácticas a favor del medio ambiente para que ello minimice nuestros impactos negativos y potencialicemos los positivos esto con el fin de cuidar nuestro planeta y el de las futuras generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR