Comunicados de Prensa Género RSE

Scotiabank es reconocida dentro del Top 10 de las mejores compañías en Equidad de Género

Se premió a las organizaciones más equitativas y defensoras de la equidad de género en México, Perú y Colombia.

Scotiabank fue reconocida por Aequales como una de las diez instituciones más comprometidas en América Latina con la equidad de género en el marco de la quinta edición del Ranking PAR, lo que pone de manifiesto el continuo compromiso del Banco en la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, condiciones de trabajo, así como desarrollo profesional, capacitación y participación en los procesos de toma de decisiones.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de haber sido reconocidos en este ranking en el primer año en el que participamos. Tenemos un firme compromiso en materia de equidad de género, fundamentado en una estrategia transversal que permea en todos los pilares de Scotiabank”, indicó Miguel Lozano, Director General Adjunto de Recursos Humanos, durante el evento de entrega de reconocimientos.

Para obtener este reconocimiento, se evalúan aspectos como gestión de objetivos, cultura y estructura organizacional, así como la gestión de talento, lo cual permite contar con un panorama claro de los avances en equidad de género de las organizaciones participantes de México, Perú y Colombia. Como resultado de esta medición anual, las empresas obtienen una posición de acuerdo con la puntuación obtenida entre los participantes en las categorías evaluadas.

Asimismo, este ranking permite generar la única data comparativa de Latinoamérica en términos de equidad de género corporativa, provee datos para la toma de decisiones en el ámbito laboral con enfoque de género en el sector público y privado, y brinda a las empresas la oportunidad de medirse y comparar su avance en este ámbito con respecto a las demás compañías de la región.

Desde 2005, Scotiabank México ha trabajado en temas de Diversidad de Talento, promoviendo ambientes laborales incluyentes, iniciando con el tema de equidad de género. En 2010, al observar que esta iniciativa iba madurando, se evolucionó hacia otros tipos de diversidad de talento que habitan dentro de la Institución, como es el tema de Personas con Discapacidad, Diversidad Generacional y Comunidad LGBT+.

“En Scotiabank estamos convencidos de que somos fuertes gracias a nuestras diferencias y no a pesar de ellas. Nos esforzamos por crear un entorno inclusivo diverso que refleja nuestras diferencias y similitudes, y que además permite que nuestros empleados y clientes se sientan seguros, valorados y conectados”, finalizó Miguel Lozano.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact