PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSchneider Electric: Será lenta la entrada de autos eléctricos

Schneider Electric: Será lenta la entrada de autos eléctricos

En México aún no existen subsidios suficientes por parte del gobierno para los autos eléctricos por lo cual su adopción será lenta afirmó, Daniel Abraham López, director de Mercadotécnica de Schneider Electric.

“Ya se trabaja en una regulación para vehículos eléctricos. De hecho diferentes armadoras han estado en contacto con la Secretaría de Energía para dar pie a dicha reglamentación” expuso.

López dijo que los fabricantes de estaciones de recarga como Schneider Electric, que a escala mundial es presidida por Jean Pascal Tricoire, trabajan con autoridades y armadoras para hacer realidad la infraestructura que abastecerá de energía a los vehículos eléctricos en los próximos años.

El directivo recordó que en la actualidad el Gobierno del Dis trito Federal (GDF) lleva a cabo un proyecto con 100 taxis eléctricos Nissan Leaf, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para este proyecto, el GDF busca hacer el modelo económicamente viable ofreciendo precios reducidos de energía, incentivos fiscales, planes de arrendamiento y tarifa preferencial para animar a los taxistas a que inviertan en vehículos eléctricos, pues uno de los principal obstáculo ha sido el costo.

Costoso

Un vehículo con gasolina tiene un precio promedio que oscila entre 150 mil y 170 mil pesos, mientras que el Leaf de Nissan vale cerca de 400 mil pesos.

El GDF, dijo el entrevistado, ha señalado que las estaciones de recarga se abastecerán de energía por medio de celdas solares y de la red eléctrica de la ciudad.

Explicó que “la recarga completa de las baterías de los taxis con la energía obtenida por medio de celdas solares es poco probable, por no decir imposible”.

Agregó que la mayoría de la electricidad usada provendrá de la red eléctrica de la ciudad y el GDF no ha explicado quién absorberá los costos.

“Está claro que se necesitará contar con subsidios si se desea que la comercialización de vehículos eléctricos prolifere”, subrayó.

En México ya hay autos híbridos (mezcla de eléctricos con gasolina), los cuales cuentan con un incentivo en el pago de tenencia y verificación vehicular.
Como ejemplo, el Civic de Honda paga al año sólo 586 pesos de impuesto por concepto de tenencia vehicular en lugar de seis mil pesos que paga el Civic convencional.

Durante seis años sólo se verificará en tres ocasiones —una vez cada dos años— gracias aun convenio firmado entre Honda y el GDF.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 4.
Por: Felipe Gazcón.
Publicada: 19 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR